El CB Tormes se queda sin su capitán, Alberto Alonso

Alberto Alonso defiende a Luka Doncic en la fase de ascenso del pasado año (Foto: CB Tormes)

Motivos laborales alejan al alero salmantino, de 29 años, de las canchas. Este sábado será su último partido y recibirá un homenaje del club.

TRAYECTORIA ALBERTO ALONSO

 

2003/04 ADES (júnior)

2005/06 CB Tormes - Maderas Peralta B (Primera autonómica)

2006/07 Universidad de Salamanca

2007/08 Universidad de Salamanca

2008/09 CB Tormes (Primera nacional)

2010/11 CB Tormes (Primera nacional)

2011/12 CB Tormes (Primera nacional y ascenso)

2012/13 CB Tormes (Liga EBA)

2013/14 CB Tormes (Liga EBA)

2014/15 CB Tormes (Liga EBA)

2015/16 CB Tormes (Primera nacional)

Alberto Alonso (27.05.1986), capitán del CB Tormes y jugador más experimentado del equipo charro, ha anunciado que deja el baloncesto por motivos laborales. ‘Oso’ –como es conocido en el mundo del baloncesto salmantino- comienza una nueva andadura laboral que no le permitirá entrenar como hasta ahora y, por lo tanto, no ha tenido más remedio que tomar esta decisión.

 

El CB Tormes rendirá un pequeño homenaje al alero charro que ha jugado defendiendo los colores del club desde los 19 años, durante ocho temporadas, con dos años incluídos en el Universidad durante este tiempo. Alonso reconoce, sin embargo, que seguirá ligado al baloncesto de alguna manera “para quitarme el mono”, jugando en alguna liga local con menor exigencia física.

 

Su actual entrenador, Óscar Núñez, quiere subrayar “su dedicación y pasión por el baloncesto en estos años”, al tiempo que reconoce alegrarse “por su ascenso profesional como amigo que me considero suyo”.

 

“Deportivamente se va el único jugador experimentado que teníamos. Destaco su carácter, valentía, su gran capacidad defensora y su manera de crecerse en momentos importantes cuando el equipo lo necesitaba. ‘Oso’ no era un anotador habitual pero era capaz de echarse el grupo a la espalda cuando lo necesitaba”, reconoce Núñez. “Recuerdo cómo ‘secó’ a Luka Doncic en la fase de ascenso a Plata del año pasado.  Es la labor que le encomendamos y lo hizo de ‘chapeau’. Es una anécdota que nosotros recordamos y que seguro que a él no se le olvidará tampoco jamás”, añade.

 

alberto alonso aquimisa tormesAlberto Alonso tuvo un papel muy destacado en las dos fase de ascenso disputadas por el equipo en los últimos años: en 2012 cuando lograron el ascenso a Liga EBA en Gijón (Asturias) y en 2015 cuando se quedaron a una victoria de LEB Plata en la fase disputada en Coín (Málaga).

 

El CB Tormes ha anunciado además que no harán otra ficha esta temporada para sustituir a Alonso, ya que “nuestro objetivo es que los más jóvenes den un paso al frente para tratar de que la ausencia de Alberto se note lo menos posible”.