El CB Tormes recupera el camino correcto en Palencia

Vence con solvencia al CB Palencia, a pesar de la reacción local en el último parcial.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

53 CB PALENCIA (7+11+16+9): López, 2, Ampudia 13, González 2, Blanco 0, San José 14 –cinco inicial- Marcos y Escudero 0, González R 5, Antolín 3, Díez 7, Iglesias 9.

 

61 CB TORMES (18+15+18+10): Ángel 0, César 12, Kike 11, Barriuso 9, Rober 2 –cinco inicial- Jorge 7, Fortu 10, Sergio 7, Antón 2, Merlo 1, Hugo 0, Diego 0.

 

Árbitros: Pérez y Muñoz. Sin eliminados.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo de la Juventud.

El CB Tormes ha vuelto a la senda del triunfo tras caer en el derbi provincial el pasado fin de semana.

 

Los salmantinos jugaron un gran encuentro en Palencia, con tres cuartos casi impecables, mostrándose muy superiores a su rival. Óscar Núñez, técnico charro, planteó una presión en toda la cancha que se ejecutó con soltura y ayudó a que los salmantinos se fueran 15 arriba al descanso, con la sensación, además, de que la renta podía ser incluso mayor. Solo errores en canastas sencillas impidió al CB Tormes tener una ventaja superior.

 

En el tercer cuarto, los charros siguieron moviendo el balón con inteligencia y se pusieron 22 arriba en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento, los visitantes sufrieron tres pérdidas de balón tontas, el CB Palencia anotó con soltura y sumó un parcial de 12-0 que les metió de lleno en la lucha por el partido.

 

La intensidad de los palentinos casi da un buen susto a los salmantinos al final, ya que se pusieron a 6 cuando quedaban dos minutos, aunque el CB Tormes mantuvo la calma para acabar llevándose una importante victoria.

 

El CB Tormes se medirá al Universidad de Salamanca en un nuevo derbi local el próximo 2 abril, ya que debido a la Semana Santa hay dos semanas de parón.