El CB Tormes organizará el “Torneo de Baloncesto 3x3” para todos los públicos y edades

Foto: T.G.

Se jugará también un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas con integrantes del club deportivo AVIVA-Enrique Sánchez Guijo.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Club Baloncesto Tormes organizarán el “Torneo de Baloncesto 3x3” para todos los públicos y edades que se celebrará el próximo día 13 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Concordia y en el pabellón “Julián Sánchez El Charro”, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca que, en el área de deportes, ha incrementado su presupuesto en un 68 %.

 

Así lo avanzaron hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el Presidente del Club de Baloncesto Tormes, Darío Lavado, quienes destacaron que esta actividad fomenta la promoción del deporte en general y del baloncesto en particular entre todos los salmantinos.

 

Con este objetivo se han programado tres categorías: Competición, para mayores de 16 años, Aficionados, desde los 6 a los 16 años, y la novedosa Integra, en la que participarán los equipos que tengan entre sus jugadores a personas con discapacidad, tanto física como sensorial o intelectual.

 

En la categoría de Competición, los equipos estarán formados por un máximo de cuatro jugadores. En una primera fase, jugarán todos los equipos contra todos para, posteriormente, acceder a los cruces por eliminatoria hasta llegar a la final.  

 

Habrá premios para los ganadores de 200 euros y de 50 euros para el segundo. La inscripción al torneo se realizará a través de la página web del club www.cbtormes.es y en la planta de deportes del Corte Inglés. El periodo de inscripción se inicia hoy, lunes 1 de septiembre, y se cerrará el próximo día 9. El coste de la inscripción es de 10 euros, hasta completar un máximo de 32 equipos.

 

La categoría Aficionado se dividirá en alevín, infantil y cadete; los equipos estarán formados por un máximo de cuatro jugadores. El modelo de clasificación es el mismo que en el de Competición. La Inscripción es gratuita hasta un máximo de 32 equipos.

 

El 3x3 Integra es una competición dirigida a los colectivos y asociaciones que trabajan habitualmente con personas con discapacidad, adaptándose a sus particularidades.

 

Por otro lado, el Club Deportivo AVIVA - Enrique Sánchez-Guijo jugará un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

 

Además de las competiciones, se organizarán otras actividades complementarias para la promoción del baloncesto como el concurso de triples.