El CB Tormes "indignado" por el aplazamiento del partido de su primer equipo en Burgos, pide explicaciones
Cyl dots mini

El CB Tormes "indignado" por el aplazamiento del partido de su primer equipo en Burgos, pide explicaciones

Corrillo de los jugadores de Usal La Antigua

El club sostiene que ha recibido la notificación de la FEB del aplazamiento del Nissan Grupo de Santiago y Usal La Antigua tomado, afirma, de forma "unilateral" porque los salmantinos se negaron al aplazamiento. 

El CB Tormes ha emitido un comunicado para manifestar su "indignación" por el aplazamiento que su primer equipo debía disputar este sábado en Burgos. Señala que la decisión del aplazamiento, comunicado por la FEB, se ha tomado "de manera unilateral, sin haber consultado al equipo charro y, por lo tanto, sin conformidad de ambos clubes como aparece en las normas FEB".

 

El CB Tormes expone que durante la semana, en concreto el pasado martes, recibieron una  del club burgalés en el que aseguran que varios jugadores del Nissan Grupo de Santiago que están jugando con el San Pablo Burgos de Liga ACB y en el que ha habido varios positivos por Covid. Por ello solicitaban el aplazamiento.

 

En primera instancia el CB Tormes envió su negativa al aplazamiento "a menos por supuesto de que los test previos ofrezcan algún positivo".

 

A partir de ahí ha sido este viernes cuando se ha recibido la noticia del aplazamiento, "oficialmente por COVID” ante el que el CB Tormes se hace varias preguntas que habrá que ver si reciben respuesta: 

 

1 ¿Si hay un riesgo sanitario para que se juegue el partido de Liga EBA de mañana sábado, los jugadores del equipo EBA que juegan con el ACB viajarán este fin de semana a Málaga para jugar frente a Unicaja?

 

2. No podemos comprender porque hay jugadores que SÍ son APTOS para competir en ACB, jugando incluso competición europea, pero sin embargo NO lo son para jugar en Liga EBA. En ACB no existe riesgo sanitario, ¿pero en Liga EBA si?

 

3. Si no ha habido un positivo, sino que el aplazamiento se pide por precaución: ¿ponemos en duda todo el protocolo sanitario del año por el que si un jugador da negativo en el test de antígenos realizado antes del partido puede jugarlo?

 

4. Si ha habido un positivo en la plantilla de Nissan Grupo de Santiago, ¿se pondrá en cuarentena a todo el grupo los 10 días preceptivos y por lo tanto tampoco podrán jugar frente al Real Valladolid el día 4 su partido aplazado?

 

 

Noticias relacionadas