El CB Santa Marta defiende su gestión "participativa y no competitiva" al frente de la escuela municipal

Pedro S. Torrecilla, coordinador y director técnico de Club Baloncesto Santa Marta

El club de baloncesto de la localidad santamartina desmiente las afirmaciones de IU "basándose en la opinión de algunos padres que repiten lo que han oído del Técnico Municipal sustituido y molesto en consecuencia".

El CB Santa Marta ha querido salir al paso de las declaraciones que, en rueda de prensa, ofreció Izquierda Unida sobre la Escuela Municipal de Santa Marta, que aseguran "no pasa a las manos de nuestro Club, ya que sigue siendo el Ayuntamiento de Santa Marta, la entidad organizadora y participante, no cambiando nada a efectos deportivos, ya que los chicos seguirán jugando en la Liga Escolar de la Diputación de Salamanca, con las mismas ventajas que lo han hecho siempre. La parte estrictamente deportiva es lo único que gestionaremos desde el Club, aportando un coordinador y los entrenadores titulados que requiera la escuela, en función de los jugadores inscritos".

 

"El patrimonio de la Escuela es del Ayuntamiento de Santa Marta y lo seguirá siendo, no teniendo desde el Club ningún interés ni capacidad para quedarnos con todo el material acumulado en estos años (ropa, balones, material deportivo, etc)", añaden, y aseguran que "los costes no solo no se dispararán, sino que seguirán siendo los mismos que antes, es decir gratis, como siempre lo fue. Que por cierto, no conocemos ninguna otra Escuela Municipal o Privada que no cobre nada a los padres, porque los niños tengan una temporada entera de actividad".

 

El CB Santa Marta ha subrayado, además, que "no se hará ninguna selección de talento y todos los niños del municipio interesados podrán participar sin negarles la inscripción por motivos de nivel. Durante la actividad, todos los niños jugarán como mínimo un tercio completo de los partidos".

 

REALIZACIÓN POR ENCIMA DE COMPETICIÓN

 

El CB Santa Marta es un club en el que "nos centramos en objetivos de realización, muy por encima de los de competición. Acogemos a todo el que quiere jugar, no teniendo una estructura piramidal, que prescinda de los niños según pasan de categoría. Prueba de esto es que somos el Club de Castilla y León con más equipos femeninos inscritos, 8 en total", dicen en una nota de prensa que han hecho llegar a TRIBUNA.

 

En el CB Santa Marta "juega cualquiera que quiera jugar, teniendo tres equipos Autonómicos por categoría y no dándole ninguna importancia al nivel de los mismos. Muchas son las niñas que juegan en el CB Santa Marta, sin aptitudes idóneas para la práctica del baloncesto; pero es que lo importante para nosotros no es la capacidad competitiva de nuestros equipos, sino que aprendan valores, mejoren como personas, aprendan a trabajar en equipo, a luchar, a caerse y a levantarse, fomentamos el respeto al rival, a los árbitros, entre espectadores...", añaden.

 

Además, desde el club aseguran que "IU antes de que empecemos a trabajar, sin preguntarnos sobre nuestro modelo de Gestión Deportiva, ha hecho unas afirmaciones que faltan totalmente a la verdad, basándose en la opinión de algunos padres que repiten lo que han oído del Técnico Municipal sustituido y molesto en consecuencia".

 

"Para IU suponemos que es parte de su trabajo criticar cualquier decisión del equipo de Gobierno actual, pero las  guerras entre partidos políticos no son problema nuestro. Somos un club humilde, que crece a base de mucho esfuerzo y se nos está reconociendo la labor incluso a nivel nacional. No merecemos este trato de un partido de nuestra localidad", finalizan.