El cazador que busca poner primero la trampa: Unionistas busca seguir invicto y líder en casa
Cyl dots mini

El cazador que busca poner primero la trampa: Unionistas busca seguir invicto y líder en casa

Primero contra último, pero ni mucho mejor contra peor. Partido complicado en el Reina Sofía para el conjunto blanquinegro que con posibles cambios en el once inicial busca continuar invicto en casa y en la liga. 

Unionistas de Salamanca y en boca de su entrenador, Dani Mori, se enfrenta a uno de los partidos, sino el más, peligrosos de lo que lleva de temporada. Con un balance muy positivo en casa, un empate y dos victorias, la séptima jornada de liga llega al estadio del Reina Sofía para enfrentar al primer y último clasificado, unos puestos que en ningún caso han de presagiar un final favorable para los locales, ya que los de Javier Olaizola generan y generan, pero su dinámica negativa les ha llevado a conseguir tan solo un punto en los seis partidos que se han disputado hasta el momento de la 1ª RFEF. 

 

El Tudelano CF ha perdido en cuatro de estos partidos por tan solo un gol de diferencia, una distancia mínima que le ha impedido a los navarros conseguir victoria alguna. Por un gol a cero perdió en la primera jornada de liga frente al Racing de Santander, mismo marcador que frente al Deportivo de la Coruña en el segundo fin de semana de 1ª RFEF. La distancia más amplia fue contra el Logroñés, perdiendo por un marcador de 3 a 0, mientras que de nuevo frente al Zamora CF volvió a repetir luminoso (0-1). En las dos últimas jornadas, balance de derrota y empate, derrota frente al San Sebastián de los Reyes (2-1) y empate frente al Athletic Club B (2-2). 

 

Se coincide así, que pese a los resultados mencionados con anterioridad es un 'partido trampa', haciendo hincapié Dani Mori en la rueda de prensa previa al encuentro de su capacidad en el plano ofensivo. "Es un equipo con mucha pasión y que lo entrega todo. Generan muchas ocasiones y tienen muchas oportunidades. Es un partido muy complicado, por su forma de trabajar, por su forma de llegar al área...". Ante ello, no le queda otra a Unionistas que volver a blindar la portería y para ello se debe estar sólido atrás, juntitos y sin conceder espacios. 

 

Ahora bien, ante las trampas...¿no es mejor ser el cazador? Lo que se ha podido ver hasta el momento en el Reina Sofía es que sí, Unionistas lleva la voz cantante en la mayor parte del partido, pese a que en momentos también se ha sentido cómodo sin el balón. Quizás, la capacidad de sufrimiento del conjunto blanquinegro sea su 'as' para hacerse con la primera plaza de la categoría, mostrándose seguro en cualquiera de las situaciones que se den en un partido de esta categoría, en el que ni cuando juega el primero contra el último hay un claro favorito. 

 

En cuanto a la convocatoria, Jorge Mier no estará disponible debido a su lesión. El jugador evoluciona favorbalemente, pero el entrenador asturiano ha hecho suyo el dicho español, no quiere "pan para hoy y hambre para mañana", quiere a su jugador al 100% y con toda la seguridad para poder estar al nivel que demanda la competición. Por su parte y ya en relación al once, pese a que también varecía avecinarse leyendo entre líneas las palabras de Mori la pasada semana, parece que puede haber cambios. 

 

El encuentro se disputará a las 12:00 de este domingo bajo la supervisión de Álvaro López Parra del comité cántabro. Árbitros asistentes: Brais Garcia Valin y Gonzalo López De La Llave. Se podrá seguir en directo en el minuto a minuto de Tribuna de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: