El catedrático Emilio de Miguel disertará sobre 'La Celestina' en UniverCiudad de Ciudad Rodrigo

Univerciudad en Ciudad Rodrigo

Como es habitual, la actividad de UniverCiudad de Ciudad Rodrigo es abierta y de entrada libre. La cita será el miércoles 26 a las 18:00 horas en el Edificio Educativo de la calle San Fernando. 

La Celestina será el centro de la actividad de Univerciudad, el programa de difusión educativa y cultural de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

Para ello, se contará con uno de los mayores expertos en temas celestinos, el Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, Emilio de Miguel.

 

Profesor de Literatura medieval española y de teatro español contemporáneo, cabe destacar sus ediciones de La Celestina: la edición facsímil, más estudio y versión modernizada de la Comedia de Calisto y Melibea, sobre el ejemplar de Burgos 1499 (1999) y la edición, precedida de amplio estudio, de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, conforme a la edición de Salamanca, 1570 (2006). Es autor de estudios como La Celestina de Fernando de Rojas (1996), “Melibea en amores: vida y literatura” (2000), “Llantos y Llanto en La Celestina” (2001) o “La Celestina, madre rehusada del teatro español” (2009). En colaboración con Javier San José Lera ha estudiado y editado El teatro colegial en la Nueva España. Texto y contexto de “El esposo por enigma” (2006) y con Pedro Cátedra, Tres colloquios pastoriles de Juan de Juan de Vergara y Lope de Rueda (2006). En 2016 ha presentado su libro “a, ante, bajo, cabe, con La Celestina”, alrededor del cual girará la conferencia para UniverCiudad.

 

Entre sus estudios sobre teatro español contemporáneo destacan El teatro de Miguel Mihura (1997), El teatro español, 1980-2000. Catálogo visitado (2002), «Pisando la dudosa luz del siglo» (2006), Cine y teatro: pareja consolidada en el arranque del milenio (2008) y De teatro. La preparación del espectador (2013). Es miembro del Comité de Selección de la Feria de Teatro de Castilla y León como experto en teatro.

 

Como es habitual, la actividad de UniverCiudad es abierta y de entrada libre, y será el miércoles 26 a las 18:00 horas.  

 

Noticias relacionadas