"El carril bici de Salamanca no lleva a ninguna parte"

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado que el Ayuntamiento no cumple el plan de Movilidad aprobado en 2013 y que debe mejorar muchas cuestiones relativas a este hecho. Una jornada analizará esta problemática con expertos en la materia los días 24 y 25 de noviembre.

Quizá se puede decir más alto, pero no más claro. "El carril bici de Salamanca no lleva a ninguna parte". Así lo ha denunciado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, con motivo de una comparecencia para analizar el modelo de movilidad urbana sostenible de la capital.

 

Ante esta situación, Risco ha señalado el reiterado incumplimiento del Plan de Movilidad que se aprobó en el año 2013 en el Ayuntamiento, al tiempo que aseveró que éste debe girar "en torno al transporte público, la limitación del uso del vehículo privado y el hecho de ofrecer alternativas a los ciudadanos para poder llegar al centro sin necesidad de usar su coche", dijo.

 

Al mismo tiempo aseguró que Salamanca tiene todos los instrumentos para que el transporte "en bici fuese sobre el que girase, pero las cosas se han hecho muy mal y el carril bici en la ciudad no lleva a ninguna parte".

 

Asimismo, la concejal Virginia Carrera indicó a este respecto que el Plan Verde que ha presentado el alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, "no significa absolutamente nada y encima lo ha hecho sin contar con ningún grupo municipal porque no ha pasado ni por comisión".

 

JORNADA DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

 

Por su parte, Ganemos Salamanca celebrará los días 24 y 25 de noviembre una jornada sobre movilidad urbana sostenible en el Espacio Joven con el fin de informar a la población y crear un proyecto nuevo para presentarlo en la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Salamanca.

 

Así, el día 24 a las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el análisis de la movilidad en distintas ciudades, que contará con la presencia de Samuel Romero (miembro de Ahora Movilidad del ayuntamiento de Madrid) y con Anabel Gulías (concejal del ayuntamiento de Pontevedra).

 

Por su parte, el día 25 de noviembre desde las 11.00 horas se celebrará una jornada sobre Movilidad con la concejal Virginia Carrera como protagonista, acompañada por un técnico de la oficina verde de la Usal. También habrá un taller y una puesta en común de todas las propuestas.

Comentarios

y miles más de acuerdo 27/11/2017 12:28 #9
la bici debe conquistar recobrar su espacio en la calzada conviviendo con los coches y éstos reducir considerablemente su presencia cada vaz más, -poniendo solo un carril para ellos en las vías de dobles carriles-.solo así se conseguiría una ciudad limpia,los carriles bicis suprimidos.ésto tan sencillo alos pepolerdos no les entra en la mollera ni con martillo..por eso multiplican los carrilesestupidobicis"
yayos 26/11/2017 12:39 #8
martinsierra vete a una residencia tu ya no tienes el cerebro para evoluciones sérias ecológicas,como el 4...
inteligencia ecologica accion reaccion 26/11/2017 12:38 #7
la bici debe conquistar recobrar su espacio en la calzada conviviendo con los coches y éstos reducir conasiderablemente su presencia cada vaz mas, -poniendo solo un carril para ellos en las vias de dobles carriles-.solo asi se conseguria una ciudad limpia,los carriles bicis suprimidos
jhon 26/11/2017 02:26 #6
NO LLEVA ANINGUNA PARTE QUE LE PREGUNTEN A SALVADOR .C
Pues están siempre llenos de ... 24/11/2017 14:56 #5
Peatones y perros es lo único que tienen los carriles bici en Salamanca y las bicis por aceras y cruzando a toda hostiiia por los pasos de peatones y la poli local mirando para otro lado, demencial.
Cierto, 24/11/2017 11:34 #4
no va a ninguna parte, tienen razaon, yo tengo que coger todos los dias el coche, y les aseguro que si hubiese carril bici en avenida mirat, carmelitas, canalejas,plaza españa, etc,, lo que es el cinturon para llegar al centro, cientos de personas los usarian. sí digo cientos.
! 24/11/2017 10:33 #3
Para MARTÍN SIERRA, si las bicis son "una maquina peligrosa" para los peatones imagínate un coche para los ciclistas...
Para #1 23/11/2017 18:54 #2
Eres un ejemplo ideal del fracaso del sistema educativo y de la mentalidad decimonónica de esta ciudad. ¿Como van a multar a una bici por ir por un carril bici?
MARTÍN SIERRA 23/11/2017 13:10 #1
EL CARRIL BICI NO VA A NINGUNA PARTE? EL CARRIL BICI ES PARA PASEAR Y NO MOLESTAR A NADIE, LAS BICIS PUEDEN IR A DONDE DESEEN PERO POR LA CARRETERA, PERO JAMAS POR LAS ACERAS PORQUE PONENE EN PELIGRO A TODOS LOS PEATONES,Y LAS BICIS SON MAQUINAS PELIGROSAS POR LO TANTO A CIRCULAR POR CARRETERA.Y EL JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL TENIA QUE TOMAR MEDIDAS, Y NO LAS TOMA,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: