"El carril bici de Salamanca no lleva a ninguna parte"

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado que el Ayuntamiento no cumple el plan de Movilidad aprobado en 2013 y que debe mejorar muchas cuestiones relativas a este hecho. Una jornada analizará esta problemática con expertos en la materia los días 24 y 25 de noviembre.

Quizá se puede decir más alto, pero no más claro. "El carril bici de Salamanca no lleva a ninguna parte". Así lo ha denunciado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, con motivo de una comparecencia para analizar el modelo de movilidad urbana sostenible de la capital.

 

Ante esta situación, Risco ha señalado el reiterado incumplimiento del Plan de Movilidad que se aprobó en el año 2013 en el Ayuntamiento, al tiempo que aseveró que éste debe girar "en torno al transporte público, la limitación del uso del vehículo privado y el hecho de ofrecer alternativas a los ciudadanos para poder llegar al centro sin necesidad de usar su coche", dijo.

 

Al mismo tiempo aseguró que Salamanca tiene todos los instrumentos para que el transporte "en bici fuese sobre el que girase, pero las cosas se han hecho muy mal y el carril bici en la ciudad no lleva a ninguna parte".

 

Asimismo, la concejal Virginia Carrera indicó a este respecto que el Plan Verde que ha presentado el alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, "no significa absolutamente nada y encima lo ha hecho sin contar con ningún grupo municipal porque no ha pasado ni por comisión".

 

JORNADA DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

 

Por su parte, Ganemos Salamanca celebrará los días 24 y 25 de noviembre una jornada sobre movilidad urbana sostenible en el Espacio Joven con el fin de informar a la población y crear un proyecto nuevo para presentarlo en la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Salamanca.

 

Así, el día 24 a las 18.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el análisis de la movilidad en distintas ciudades, que contará con la presencia de Samuel Romero (miembro de Ahora Movilidad del ayuntamiento de Madrid) y con Anabel Gulías (concejal del ayuntamiento de Pontevedra).

 

Por su parte, el día 25 de noviembre desde las 11.00 horas se celebrará una jornada sobre Movilidad con la concejal Virginia Carrera como protagonista, acompañada por un técnico de la oficina verde de la Usal. También habrá un taller y una puesta en común de todas las propuestas.