El carnaval serrano se vive con fuerza en La Alberca

Los patahenos, mozotoros, maragatas y ensabanaos se han paseado por el peculiar carnaval albercano. La Plaza Mayor del municipio ha sido el centro de la fiesta del disfraz por excelencia. 
 

Los patahenos, mozotoros, maragatas y ensabanaos, son los personajes de este peculiar carnaval que se ha celebrado en La Alberca. La plaza del municipio ha sido el centro de todas las actividades carnavalescas. El frío no ha sido un obstaculo para los vecinos a la hora de salir a la calle para disfrutar con los más pequeños. 

 

 

El primer fin de semana de febrero siempre es sinónimo de algarabía y carnaval en el pueblo. Mayores y pequeños han disfrutado de la fiesta y de los momentos antes con la elaboración del disfraz. Varios vecinos del pueblo han acudido a la plaza para presenciar el espectáculo porque los personajes han interactuado, durante un buen rato, para el público presente.

 

 

Al finalizar las actividades, sobre las dos de la tarde, se ha ofrecido un limón serrano a todos los asistentes en la Plaza Mayor del municipio.

 

Los vecinos de La Alberca son muy activos en la zona de la Sierra de Francia; la festividad del carnaval fue precedida por la tradicional celebración de Las Águedas con la entrega del bastón de mando por parte del alcalde. 

 

​Si quieres ver toda la galeria de imágenes pincha aquí

La Alberca durante carnaval 2016
Ver album