El Carnaval del Toro de Miróbriga puede traer multas de hasta 3.000 euros

Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aplicará el procedimiento sancionador en el caso de que se produzcan altercados leves, graves o muy graves.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha publicado un bando con las informaciones y sugerencias de seguridad básicas para la celebración del Carnaval del Toro 2018. El acontecimiento carnavalesco más importante de la provincia de Salamanca se celebrará del 9 al 13 de febrero.

Aparcamiento

Queda prohibido aparcar en el recorrido de los encierros desde dos horas antes del comienzo de los actos.  

Participación actos taurinos

Queda prohibido recortar los toros de los encierros y desencierros en todo el recorrido. Además, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha indicado que queda prohibida la participación de menores de 18 años en los diferentes espectáculos relacionados con los toros, según recoge el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.

También queda prohibida la participación de personas con síntomas de embriaguez, intoxicación por drogas o enajenación mental. Así mismo los participantes no podrán portar objetos que dañen a los animales. 

Los usuarios que tengan puertas abiertas en el recorrido de los toros serán responsables de los daños. 

El domingo, día de la celebración del encierro mixto o a caballo, queda prohibida la bajada de caballos a partir de las 10:00 de la mañana. 

Ruidos 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recordado que queda prohibidoa la instalación de altavoces y cualquier sistema de sonido en la vía pública. 

Infracciones

Las infracciones leves serán sancionadas con una multa de hasta 750 euros

Las infracciones graves serán sancionadas con una multa de 751 a 1.500 euros.

Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 1.501 hasta 3.000 euros.

 

Si quieres conocer el programa completo del Carnaval del Toro 2018 haz clic aquí.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: