"El Carnaval del Toro 2017 ha sido multitudinario y ha generado una inyección económica en la localidad"

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz y el teniente de alcalde, Domingo Benito. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Las novedades introducidas en el programa han dado los resultados esperados para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Los organizadores han conseguido que la plaza haya estado llena en todos y cada uno de los espectáculos y festejos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo considera que el Carnaval del Toro 2017 ha superado todas las expectativas, siendo un evento multitudinario y uno de los que ha tenido una mayor afluencia de público en las últimas décadas. "Estamos, sin duda, ante un Carnaval que ha supuesto una importantísima inyección económica en la localidad, especialmente en el sector de la hostelería y todos los servicios y sectores empresariales ligados al mismo", han asegurado desde el Consistorio.

 

Desde el punto de vista taurino, en general se ha continuado con la pauta del año pasado, buscando ejemplares con presencia, como se ha podido comprobar en el desarrollo de los distintos festejos que han protagonizado las reses. Por contingencias sufridas durante las últimas semanas, los novillos del encierro a caballo no tenían la presencia que inicialmente tenían, con una notable pérdida de peso desde el traslado a la finca donde se han encabestrado. Durante todo este tiempo, el Concejal Delegado de Festejos ha estado pendiente con los veterinarios y el resto del personal para tomar las medidas necesarias de cara a paliar la situación. 

 

Las novedades introducidas en el programa han dado los resultados esperados para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Los organizadores han conseguido que la plaza haya estado llena en todos y cada uno de los espectáculos y festejos. La exhibición de recortes, una innovación en este ejercicio, ha cosechado una buena respuesta por parte de los aficionados.

 

"El equipo de Gobierno quiere mostrar su agradecimiento a las personas colaboradoras en el montaje de los tablaos y la plaza tradicional, cuya participación es fundamental para el desarrollo de estas fiestas", reza el comunicado emitido a la prensa. 

 

A la espera de evaluar concretamente el desarrollo de los grupos de disfraces con las personas implicadas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estudia cambio en el recorrido de los disfraces, tras un inédito proceso de conversación con los participantes habituales.

 

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal estuvo lleno hasta la bandera con el baile de disfraces, llenando el aforo por primera vez en muchos años. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradece la participación a todas aquellas personas que han dado colorido a las fiestas con sus disfraces y carrozas, especialmente a quienes han participado en los concursos.

 

En materia de seguridad, los responsables políticos del Carnaval del Toro 2017 agradecen la implicación de los efectivos vinculados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto la labor desarrollada por la Guardia Civil, siempre diligente y buscando resolver las contingencias que se presentaban, sin menoscabo también del trabajo de los agentes de la Policía Local.  A este agradecimiento ha de sumarse a Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y cuantas instituciones y entidades colaboran en el buen desarrollo del dispositivo.

 

En relación a la carpa del carnaval, dado que se va a producir un nuevo concurso público para su gestión, el nuevo pliego de condiciones incorporará un apartado específico vinculado a la seguridad y el control de accesos a la misma.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo agradece en el comunicado el trabajo y dedicación del equipo médico que atiende la enfermería de la plaza y que dirige Enrique Crespo

 

Casetas instaladas en el Paseo Fernando Arrabal

En relación a otras cuestiones como las casetas instaladas en el Paseo Fernando Arrabal, el equipo de Gobierno ha recibido numerosas felicitaciones por la iniciativa impulsada durante el año pasado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Asociacionismo. Si el año pasado fueron solamente 3 las colocadas, en el presente han sido hasta 18 peñas las que han podido disfrutar de un espacio. El equipo de Gobierno esperará al desmontaje para aclarar diversas cuestiones con la empresa suministradora de las mismas y trabajará de cara a años sucesivos para mejorar el montaje y remate de las casetas, de cara a evitar la diferencia entre las expectativas generadas y el resultado final.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también ha quiero reconocer el gran trabajo realizado por los miembros de la Comisión Especial de Carnaval, resaltando el esfuerzo del concejal de festejos y presidente de la misma, Cristian González.

Noticias relacionadas

Comentarios

Mirobrigense 04/03/2017 11:37 #3
El botellon ha sido el triunfador. No habia una plaza de Ciudad Rodrigo donde no hubiera grupos haciendo botellon. El sabado y domingo solo con pasear por las calles se veia claro. Basura por todos lados y..... los servicios de limpieza desaparecidos. Mucho bocata. Por otro lado..... no comentan nada de lo que se pudo vivir en la carpa el sabado por la noche con aplastamientos incluidos.... tenian controlado el tema de seguridad ?????. Es dificil controlar a tanta gente con 2 guardias de seguridad tanto en la carpa como en el palacio. La ley exige para esos aforos mas personal !!!!!
JA ja 03/03/2017 10:51 #2
Me gustaría saber cuanto pensaban ganar y cuanto han ganado, y sobre todo eso de "proyección", fuera de la provincia no saben ni que existimos.
Fandi 02/03/2017 23:21 #1
Hombre, generar lo q se dice, no mucho. Algunos (muy pocos) habrán echo el agosto, el resto lo justo y necesario para seguir sobreviviendo. Aquí los únicos triunfadores han sido los reyes del botellón, la Carpa y el Palacio y sino q pregunten a todas aquellas personas q no han salido de allí

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: