El Captur se reinventa con nuevas tecnologías y un diseño diferente

El Renault Captur, fabricado en España, se reinventa y presenta un diseño más elegante y con nuevas tecnologías integradas. La compañía ha anunciado que el nuevo Captur integra un sistema de audio premium Bose que busca convertir el interior del vehículo en un auditorio, con un nivel de realismo sonoro "similar a una presentación musical en directo", así como tres sistemas multimedia R&Go, Media Nav Evolution y R-Link Evolution, dependiendo del nivel de la gama. Por primera vez, este último sistema será compatible con Android Auto.

 

Por otro lado, se ofrece por primera vez el detector de ángulo muerto a partir del tercer nivel de equipamiento. Con cuatro sensores en movimiento, se detecta la presencia de los vehículos de alrededor. Si uno de ellos se encuentra en el ángulo muerto del conductor durante más de un segundo, un testigo se enciende de inmediato en el retrovisor.

 

Además del radar de marcha atrás, el nuevo Captur propone el radar delantero y la cámara de marcha atrás, según las versiones, y un sistema de estacionamiento manos libres en las versiones superiores.

 

Respecto a las motorizaciones, el nuevo modelo podrá adquirirse en versión diésel con motor dCi 90 (con caja manual o automática) o dCi 110 (con caja manual de seis velocidades). Este motor ofrece una potencia de 110 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y un par de 260 Nm a 1.750 revoluciones por minuto.

 

Por su parte, las versiones de gasolina incluyen Energy TCe 90 con caja manual y TCe 120 con caja manual o automática, que suministra 205 Nm a partir de 2.000 revoluciones.

 

NUEVO DISEÑO

 

El nuevo Captur mantiene su pintura bitono e incluye dos nuevos colores de carrocería, naranja atacama y azul océano. Además, presenta un nuevo color de techo gris platino, con lo que se ofrecen 14 combinaciones diferentes. Su gama internacional incorpora la versión Initiale Paris en negro amatista que no se comercializará en España por el momento.

 

Por otro lado, está equipado con luces delanteras full LED Pure Vision y lyces de día de LED en forma de C en la parte inferior del paragolpes, lo que lo hace visible tanto de día como de noche.

 

Existen cuatro tipos de llantas disponibles en los tres niveles de equipamiento, dos de Victoria & Iguazú, de 16 pulgadas, y dos de Emorion & Niágare, de 17 pulgadas. A partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo acristalado fijo disponible únicamente en la configuración bitono.

 

El modelo ha superado las 900.000 unidades fabricadas en su factoría de Valladolid con destino a más de 70 países. Desde su lanzamiento en abril de 2013, se han comercializado más de 60.000 unidades.

Noticias relacionadas