El Capítulo de Chile de Alumni-USAL organiza un debate sobre la ‘Crisis social y futuro de las universidades pospandemia’
Cyl dots mini

El Capítulo de Chile de Alumni-USAL organiza un debate sobre la ‘Crisis social y futuro de las universidades pospandemia’

Universidad de Salamanca (Fotos: Arai Santana)

La charla en línea tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo, 17:00 hora de Chile, 21:00 de España, y será necesario inscribirse para recibir enlace de acceso vía zoom.

El Capítulo de Chile de Alumni-Universidad de Salamanca ha organizado, con la colaboración de la Fundación Chile-España, su primera actividad con la celebración de una charla en línea en la que analizará la 'Crisis social y el futuro de las universidades pospandemia'. Este debate, que contará con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, tendrá lugar el jueves 25 de marzo (17:00 hora de Chile, 21:00 hora de España) y será necesario inscribirse para recibir enlace de acceso vía zoom.

 

La sesión contará, además, con las intervenciones de la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, y del catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, y será moderada por María Inés Picazo Verdejo, directora de Relaciones Internacionales Universidad de Concepción y miembro de la comisión coordinadora de Alumni de Chile.

 

Los ponentes dialogarán sobre cómo han transformado el funcionamiento y el papel de la Universidad tanto el estallido social que irrumpió en Chile a partir de octubre de 2019 como la pandemia de Covid-19 y se reflexionará sobre el rol de la Universidad del mañana. La charla, abierta también a la participación del público, está dirigida a antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, y a estudiantes y cuerpo docente de las Universidades chilenas. Tras el debate se procederá a una breve proyección de las actividades del Capítulo de Alumni-USAL en Chile.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: