El capellán de la Universidad leerá la oración de la promesa de silencio por el VIII Centenario
Cyl dots mini

El capellán de la Universidad leerá la oración de la promesa de silencio por el VIII Centenario

Foto: De la Peña

La hermandad Universitaria pide evitar los aplausos, en consonancia con el espíritu austero y de penitencia, siendo el silencio la mejor muestra de oración, admiración y gratitud al paso de la procesión.

Francisco Javier Herrero Hernández, Doctor en Filosofía y Capellán de la Universidad, será el encargado de leer la oración universitaria en el acto del Patio de Escuelas. Con este gesto, la Hermandad Universitaria se une a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, contando con la presencia y participación del Capellán de la Universidad en uno de los momentos con más carga emotiva y religiosa de la procesión, siendo una de las estampas más características de la Semana Santa de Salamanca.

 

Además, Hernández también es Profesor Titular de Teodicea y Filosofía de la Religión en la Universidad Pontificia, por lo que también supone un guiño a esta institución con la cual la Hermandad tiene una importante vinculación en la iglesia de la Clerecía, su sede canónica, lugar donde desarrolla sus cultos y actividades a lo largo del año.

 

En el acto del Patio de Escuelas también se lleva a cabo la habitual Promesa de Silencio, tomada por el Consiliario de la Hermandad, Jesús Jiménez. El Coro de Cámara del Casino de Salamanca pondrá sus voces, por segundo año consecutivo, a este momento tan emblemático en este marco incomparable que refleja a la perfección el binomio "Pasión y piedra".

 

Desde la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría, se invita a todos los fieles y público en general que acuda a ver la procesión el próximo Martes Santo, a unirse a su promesa de silencio a lo largo de todo el recorrido. Se pide evitar los aplausos, en consonancia con el espíritu austero y de penitencia de la Hermandad, siendo el silencio la mejor muestra de oración, admiración y gratitud al paso de la procesión.