El capellán de la Universidad leerá la oración de la promesa de silencio por el VIII Centenario

Foto: De la Peña

La hermandad Universitaria pide evitar los aplausos, en consonancia con el espíritu austero y de penitencia, siendo el silencio la mejor muestra de oración, admiración y gratitud al paso de la procesión.

Francisco Javier Herrero Hernández, Doctor en Filosofía y Capellán de la Universidad, será el encargado de leer la oración universitaria en el acto del Patio de Escuelas. Con este gesto, la Hermandad Universitaria se une a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, contando con la presencia y participación del Capellán de la Universidad en uno de los momentos con más carga emotiva y religiosa de la procesión, siendo una de las estampas más características de la Semana Santa de Salamanca.

 

Además, Hernández también es Profesor Titular de Teodicea y Filosofía de la Religión en la Universidad Pontificia, por lo que también supone un guiño a esta institución con la cual la Hermandad tiene una importante vinculación en la iglesia de la Clerecía, su sede canónica, lugar donde desarrolla sus cultos y actividades a lo largo del año.

 

En el acto del Patio de Escuelas también se lleva a cabo la habitual Promesa de Silencio, tomada por el Consiliario de la Hermandad, Jesús Jiménez. El Coro de Cámara del Casino de Salamanca pondrá sus voces, por segundo año consecutivo, a este momento tan emblemático en este marco incomparable que refleja a la perfección el binomio "Pasión y piedra".

 

Desde la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría, se invita a todos los fieles y público en general que acuda a ver la procesión el próximo Martes Santo, a unirse a su promesa de silencio a lo largo de todo el recorrido. Se pide evitar los aplausos, en consonancia con el espíritu austero y de penitencia de la Hermandad, siendo el silencio la mejor muestra de oración, admiración y gratitud al paso de la procesión.