'El Capea' denuncia el ataque a uno de sus terneros: "Esto es lo que hace el lobo. Lo sufrimos cada día los ganaderos"
Cyl dots mini

'El Capea' denuncia el ataque a uno de sus terneros: "Esto es lo que hace el lobo. Lo sufrimos cada día los ganaderos"

Instagram

Pedro Gutiérrez Moya 'El Capea' denuncia el alcance del lobo a uno de sus terneros en su finca salmantina. 

 

"Esta es la realidad del campo. La que los políticos y los medios de comunicación no quieren enseñarnos. Esto es lo que hace el lobo. Lo sufrimos cada día los ganaderos. A estos animales quien los protege? Qué vamos a hacer? Prohibieron la caza del lobo, estamos indefensos ante sus ataques... esto no os da pena? hasta cuándo?". 

 

Con estas palabras, el matador de toros, Pedro Gutiérrez Moya 'El Capea' denunciaba este sábado, 6 de febrero de 2021, a través de su Instagram los alcances del lobo a uno de sus becerros en su finca salmantina. Sin duda, una crítica al Gobierno que el pasado jueves aprobaba por Ley la prohibición de la caza del lobo en toda España

 

 

El cambio de régimen de protección puede tener una gran influencia en la gestión del lobo en Castilla y León. La convivencia entre esta especie, de indudable valor natural, y la actividad ganadera ha sido siempre complicada. Cada año se contabilizan cientos de ataques, aunque hay grandes discrepancias en las cifras entre la Junta y los ganaderos, y muchas explotaciones se ven acosadas periódicamente por ataques que se atribuyen al cánido.

 

 La ecuación entre el número de manadas, la cantidad de ejemplares, la gestión de su caza y su convivencia con la ganadería forman una delicada ecuación. Según el último censo, elaborado en 2012 y 2013, en Castilla y León hay una 180 manadas de lobo que agrupan a unos 1.600 ejemplares. Se distribuyen como se puede ver en el mapa; las provincias de Zamora, León y Palencia son las que más tienen. Su población ha crecido un 20% respecto a anteriores censos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: