El cántico "Stelea, Stelea" vuelve a escucharse en un campo de fútbol

El portero rumano, titular indiscutible durante años en la UD Salamanca, hace el saque de honor del partido de Unionistas.

El que fuera durante siete años portero de la UD Salamanca, Bogdan Stelea, ha regresado a las pistas del Helmántico, donde tantas veces entrenó con el equipo salmantino. Lo ha hecho para realizar el saque de honor en el Unionistas-Zamora CF de Tercera División e invitado por el club blanquinegro que ha tomado el relevo sentimental del extinto club.

 

Stelea, que tras retirarse del fútbol regresó a su Rumanía natal, ha tenido ocasión de verse de nuevo con el que fuera su suplente durante años, el salmantino Tom. De hecho, ha sido la participación de Tom en el proyecto de Unionistas lo que abrió la opción de que Stelea regresara a Salamanca para este acto: fue el propio Tom quien le invitó a hacerlo.

 

Stelea sigue ligado al fútbol y ha entrenado algún equipo, aunque ahora está a la espera de sentarse en algún banquillo. Su presencia en las pistas ha sido celebrada con aplausos de la afición tras hacer el saque de honor; después se le ha entregado una camiseta de Unionistas. Y en la grada ha vuelto a resonar el "Stelea, Stelea", un cántico habitual en el Helmántico en los mejores años de la UD Salamanca.