El cantautor y poeta Paco Cifuentes graba disco en directo en el teatro Liceo de Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El cantautor y poeta Paco Cifuentes graba disco en directo en el teatro Liceo de Salamanca

Paco Cifuentes

El poeta y cantautor sevillano, afincado en Salamanca, después de cuatro discos de estudio y más de mil conciertos graba el primer disco en directo de su carrera.

El cantautor y poeta Paco Cifuentes ha elegido el teatro Liceo de Salamanca para la grabación de su nuevo disco en directo. Será este viernes a las 19.30 horas, gracias al apoyo que ha recibido este proyecto por parte de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

El nuevo trabajo del artista andaluz, que reside con su familia en la localidad salmantina de Pelayos, llevará por titulo ‘Canciones al oído’ y contará con el despliegue especial de un equipo de grabación de audio y vídeo en el coliseo de la plaza del Liceo.

 

Cifuentes estará arropado en el escenario por amigos músicos como Diego Montoto y Raúl Díaz de Dios, junto a quienes ha preparado con mimo y mucha ilusión esta cita, la primera del compositor e intérprete en el teatro de la capital charra. Las entradas están a la venta, desde 13 euros, en www.ciudaddecultura.org y las taquillas del teatro Liceo.

 

SOBRE CIFUENTES

 

Cifuentes nació en Sevilla y está afincado en Salamanca desde hace cinco años, donde nació su primer hijo. Su trayectoria musical comenzó en su ciudad natal, donde estudió Derecho, y posteriormente se trasladó a Madrid, donde creció en los templos de la canción de autor como Libertad 8 o Galileo Galileo.

 

Sus canciones y poemas tejen una red creativa propia que habla de los grandes temas que ocupan al ser humano. Después de cuatro discos de estudio y más de mil conciertos, este 14 de mayo grabará el primer disco en directo de su carrera. Del 2016 data el más reciente, el disco ‘Más Allá’, en los estudios Brunstock de Valdemorillo, bajo la producción musical de Diego Montoto. Fue su segundo trabajo sin sello discográfico y con María Rozalén en la producción ejecutiva.

 

Además de su trayectoria musical, en el 2012 publicó su primer poemario Sólo Tramoamarte, con la editorial sevillana Gramática Parda. En el año 2019 presentó su segundo poemario ‘Casa en un árbol’, editado por El Brut de los Corazones Solitarios (Béjar) de la mano del poeta Luis Felipe Comendador. Ofrece recitales músico-poéticos compartidos con poetas como Juan José Téllez, Felipe Benítez Reyes, Lara Moreno, José González, David J. Calzado, Roberto Terán o Suso Sudón.