El cantante de Maneskin da negativo en la prueba de drogas tras Eurovisión 2021
Cyl dots mini

El cantante de Maneskin da negativo en la prueba de drogas tras Eurovisión 2021

Damiano, de Maneskin, grupo ganador de Eurovisión

Damiano David realizó la prueba de forma voluntaria después de que las acusaciones que se vertieron sobre él, especialmente en redes sociales.

La UER lanzó un comunicado dos días después de la cita eurovisiva, en la que afirmaban que "según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles". "El cantante principal de la banda Maneskin también se ha realizado voluntariamente una prueba de drogas hoy, que ha dado un resultado negativo visto por la UER", añadía la nota de prensa emitida por la organización.

 

El comunicado, compartido a través de las redes oficiales del certamen, zanjaba así la polémica surgida en torno al vocalista de Maneskin, con una frase rotunda incluida en la nota de prensa: "no hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto". Asimismo, la organización también manifestó su alarma ante el hecho de que "la especulación inexacta que generó fake news haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda".

 

"Deseamos felicitar a Maneskin una vez más y desearles un gran éxito. Esperamos trabajar con nuestro miembro italiano, Rai, para producir un espectacular Festival de Eurovisión en Italia el próximo año", concluía el comunicado.