El candidato del PP para intentar retener el Ayuntamiento de Salamanca, para después del verano

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.

Fernández Mañueco esperará a septiembre para anunciar el nombre de su relevo, y los candidatos del PP para las capitales de provincia aunque ya hay nombres.

El PP no desvelará el nombre de su candiato a la alcaldía de Salamanca hasta después del verano. Así lo ha asegurado el alcalde y presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, que ha asegurado no obstante que el partido maneja informes y tiene avanzados los nombres de sus cabezas de cartel. En una comparecencia ante los medios con sabor a última antes de vacaciones, el alcalde ha aprovechado la visita a una obra para hacer un repaso general al panorama político.

 

Entre las cuestiones candentes está la elección de los candidatos a alcalde en las capitales de provincia y principales núcleos, algo que le compete como presidente autonómico del partido. Satisfecho por la ratificación oficiosa de su candidatura, confirmada por Pablo Casado este domingo en un acto en Ávila, Mañueco tiene ahora que afrontar el nombramiento de los candidatos a alcalde, empezando por quien le sustituirá en el cartel para las elecciones municipales a la alcaldía de Salamanca.

 

Preguntado por este asunto, ha afirmado que la decisión quedará para después del verano, con lo que se posterga nuevamente. De hecho, el objetivo del PP era haber elegido a los titulares de las candidaturas principales de todo el país antes de este verano, pero los sucesivos acontecimientos, desde la salida del Gobierno de Rajoy hasta la celebración de un congreso extraordinario y la elección de Pablo Casado, ha ido relegando la decisión de las municipales.

 

No obstante, el presidente autonómico del PP asegura que Génova ya cuenta con informes provinciales y autonómicos para acotar la lista de posibles candidatos. Igual que ha pasado con los candidatos a las elecciones de las autonomías, los populares cuentan con que el nuevo presidente regional respete los procesos y decisiones tomadas hasta ahora y que los elegidos por los aparatos territoriales sean los designados.