El Campus MF5 se estrena el sábado con la visita del 'MVP' Rudy Fernández, campeón de Euroliga y Liga Endesa

Marta Fernández firma del convenio entre el Campus y Carbajosa de la Sagrada (Foto: Teresa Sánchez)

La tercera edición del Campus Marta Fernández que se celebra en Carbajosa de la Sagrada comienza el sábado y un año más contará con visitas ilustres además de un participación récord de 170 niños. 

Una semana de baloncesto y de mucho más. Eso es lo que garantiza el Campus Marta Fernández que, plenamente asentado ya en Carbajosa de la Sagrada, comienza el próximo sábado 23 de junio y se alargará durante una semana hasta el día 30. Una cita ya habitual en el inicio del verano en Salamanca y que se estrenará fuerte porque durante el fin de semana contará con la visita del campeón de Euroliga y Liga, además de MVP de la final liguera, Rudy Fernández. 

 

El Campus Marta Fernández contará con un récord de participación de 170 niños, el máximo permitido, de los que 70 están inscritos en régimen interno -se quedan a dormir-, y muchos de ellos llegan procedentes de provincias distintas a la salmantina, lo que da una idea de que el Campus ya se conoce más allá de Salamanca. 

 

La de Rudy no será la única visita 'ilustre' que tendrán los campistas puesto que también está previsto que acuda al pabellón de Carbajosa de la Sagrada el entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, Paco Redondo. Otro campeón de Euroliga y Liga con el que los participantes en el Campus podrán trabajar aspectos como la técnica individual. 

 

También estará en el Campus auspiciado por la exjugadora Marta Fernández el jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas Roberto Mena, en una jornada en la que los niños conocerán esta especialidad y que será una de las novedades del Campus. 

 

Gracias a la beca de la Obra Social La Caixa, el Campus cuenta un año más con la presencia de 10 niños de Asprodes que participarán con el resto de campistas en todas las actividades. Como siempre habrá una excursión, en este caso al Parque de Atracciones de Madrid así como otra serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana hasta que el día 30 a mediodía se den por finalizadas las jornadas de esta tercera edición. 

 

Tal y como apuntan Marta Fernández y el director deportivo del campus, Alberto Miranda, el objetivo de esta tercera edición pasa por mejorar las capacidades individuales y de juego de los participantes pero por encima de eso "lo más importante es la transmisión de valores, algunos como los que definieron a la propia Marta como jugadora de esfuerzo, sacrificio y disfrutar del deporte en su caso de alto rendimiento".