El campo y el mercado de ganado de Salamanca, dos polos opuestos es un mismo sector

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con la presencia de 1.971 animales, un nivel inferior al de semanas pasadas. La polémica entre el campo y el mercado sigue una semana más.

La mesa de vacuno de vida optó por una repetición de machos y hembras... para esperar a la próxima semana y los movimientos del mercado.

 

Los ganaderos volvieron a protestar por el hecho de que los animales de calidad se venden a un precio muy bajo y volvieron a demandar que esta situación se arregle lo antes posible, al tiempo que volvieron a hacer hincapié en la falta de transparencia del mercado. "El campo está muy fuerte y lo de primera vale mucho dinero, también en el mercado". 

 

Asimismo, aseguraron que las ventas se hacen muy por encima del precio de la Lonja.

 

Los tratantes, por su parte, aseguraron que ha habido menos animales que otros días y han "sobrado cabezas. El ternero de 200 kilos no es comercial, tiene que tener más peso y es un mierda de ternero".

 

"No ha habido prisa por comprar y han faltado profesionales; en el campo, es verdad que se vende, pero el mercado ha estado mal", aseguraron.

 

En el campo sí reconocieron que se buscan animales y tienen buen precio, pero "luego no se venden en el mercado".

 

Los ganaderos pidieron una subida de 0,03 euros para machos y hembras, para una repetición por parte de los tratantes.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una subida de machos y hembras grandes. Los ganaderos hicieron hincapié en la buena situación del mercado y apelaron a una subida, mientras que los compradores aludieron a la estabilidad del mercado, pero con matices.

 

Finalmente se optó por una subida de 0,03 euros para machos y una subida de 0,06 euros para las hembras de mayor peso.

Noticias relacionadas