El campo 'Vicente del Bosque' acogerá el 'Mundialito de fútbol por la Inclusión'

Imagen de la presentación del torneo (Foto: De la Peña)

Organizado por cuarto año consecutivo por la Fundación AFIM, que tiene entre sus objetivos facilitar el bienestar de las personas con discapacidad.

La Fundación AFIM, que tiene entre sus objetivos facilitar el bienestar de las personas con discapacidad, organiza por cuarto año consecutivo el ‘Mundialito de fútbol por la Inclusión’ el próximo 2 de junio en el Complejo Deportivo Vicente del Bosque.

 

La jornada servirá un año más para disfrutar, divertirse, hacer amigos, compartir alegrías, aprender juntos, hacer ejercicio y deporte y sobre todo para crear entre todos un mundo mejor.

 

La recepción de los equipos participantes, un total de doce, que estarán compuestos por seis jugadores además de un portero, tendrá lugar a partir de las nueve y cuarto de la mañana del próximo viernes en los campos de fútbol del C.D. Navega. Los partidos estarán estructurados de tal modo que tengan un tiempo de duración de diez minutos (con cinco descansos) o doce sin ninguna pausa. Se jugarán dos partidos simultáneamente, los enfrentamientos se harán por sorteo y, en caso de empate en los grupos, se tendrán en cuenta los goles o se jugará una tanda de penaltis.

 

Mete un gol por la inclusión y ayuda al Centro Materno Infantil Ave María

 

Tras la inauguración del torneo y la celebración de un baile grupal, se jugarán los diferentes partidos clasificatorios entre equipos. Sobre las 14:15 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos y se pondrá fin a una jornada que estará acompañada por otras actividades lúdicas y dinámicas.

 

En el Complejo Deportivo Vicente del Bosque se instalará un photocall, en el que cada participante tendrá que pegar un balón pintado, decorado o con un mensaje para la ocasión dentro de una portería dibujada a tal efecto. Desde la Fundación AFIM animan a todos a compartir su gol en las distintas redes sociales haciendo uso del hastag #meteungolporlainclusion.

 

De 10:30 a 13:30 horas, se realizarán actividades paralelas para el disfrute de jóvenes y pequeños: juegos de paracaídas, bolos, juegos de grupo, actividades de memoria y conocimiento, baile, canciones, etcétera.

 

Por otro lado, este año se pretende colaborar con el Centro Materno Infantil Ave María aportando una serie de productos en base a las necesidades que han solicitado. Tanto participantes como público pueden colaborar aportando productos de higiene (champú, gel, pasta de dientes, etcétera) o leche en un lugar habilitado para ello dentro del propio complejo deportivo. El Centro Ave María nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que, por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social.