El campo municipal de fútbol de Villares de la Reina llevará el nombre de 'Genci, Fulgencio Gómez'
Cyl dots mini

El campo municipal de fútbol de Villares de la Reina llevará el nombre de 'Genci, Fulgencio Gómez'

Pleno en el Ayuntamiento de Villares de la Reina

El pleno también aprobó varios proyectos de inversión que se llevarán a cabo en el municipio.

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado por mayoría absoluta que el campo de fútbol municipal de Villares de la Reina tenga por nombre 'Genci, Fulgencio Gómez'. Este vecino de Villares de la Reina ha dedicado más de 50 años de su vida al entrenamiento de adolescentes y jóvenes, por lo que supone un “reconocimiento de su aportación a los mejores valores de la juventud”, según ha reconocido el concejal de Comunicación, Fernando Martínez.

 

Además, el pleno municipal ha dado un paso más para tres inversiones que se acometerán en breve en el término municipal. En primer lugar, con la ayuda de los planes provinciales de la Diputación se acometerán obras en varias calles por un importe de más de 260.000 euros. Esta medida fue aprobada con el voto favorable de Ciudadanos, PSOE y Partido Independiente y la abstención del Partido Popular.

 

Además, el pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno para aprobación del expediente de contratación de las obras de ejecución de nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa para las piscinas de verano. De esta forma, podrá acometerse el primer paso para una reforma integral de las piscinas municipales, “ya que después de esta actuación se arreglarán los vasos y se presentará una nueva cafetería”, ha explicado Fernando Martínez. Esta obra supone una inversión de 1.300.000 euros y permitirá modernizar esta instalación municipal. Este punto se aprobó con los votos favorables de Ciudadanos y el PSOE.

 

Por último, se dio luz verde al plan de seguridad y gestión de residuos para comenzar las obras de remodelación de la nave municipal que se incendió hace dos años, que tendrá un coste de 900.000 euros. Las obras podrán comenzar la próxima semana y se espera tener un edificio adecuado a usos vecinales, como actos festivos, antes de 9 meses. Este punto fue aprobado con los votos de Ciudadanos y PSOE.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez, explicó en el punto de informaciones de alcaldía, las actuaciones relacionadas con la nevada y el proyecto de asfaltado del camino del Cementerio en Aldeaseca, que ha supuesto una inversión de 33.000 euros y permitirá pasear a más personas con comodidad por esa zona.

 

Además, el equipo de gobierno ha mantenido una primera reunión de trabajo con representantes de Salamanca, Villamayor, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa y Aldeatejada para realizar una regulación conjunta para el uso de patinetes eléctricos con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones, conductores y usuarios de estos dispositivos de movilidad.

Comentarios

Sujeta la silla Ventura 22/01/2021 22:52 #1
En toda la noticia hay solo un nombre, y aparece 3 veces.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: