“El campo debe ser el referente de la economía y crear trabajo… con el esfuerzo de todos”

Dujo destaca también la importancia de AGROMAQ, al tiempo que pide al ministro Cañete la defensa a ultranza del ibérico

El sindicato agrario Asaja le ha otorgado cuatro años más de confianza, como mínimo, en una clara apuesta por la continuidad de un trabajo bien valorado y con una palabra clave: “unión, porque ésta hace la fuerza y ahora es cuando más se necesita el trabajo de todos para salir de esta complicada situación”.

Así lo indica el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, quien fue el único candidato en el congreso celebrado en Soria y contó con el apoyo de todos los mandatarios regionales y demás miembros de este sindicato.

“Asaja debe seguir peleando por defender ahora al ganadero, que vive una situación complicada por el bajo precio del producto en origen. Para ello debemos estar unidos y en Asaja formamos un gran equipo que busca la estabilidad y el trabajo como medio para conseguir las cosas”, señala Dujo.

Además, el congreso regional estuvo marcado por un lema que habló por sí solo: ‘Más Campo’. “Refleja a la perfección lo que queremos, que no es otra cosa que la sociedad tome conciencia de la importancia de este sector en unos momentos donde las noticias son poco positivas. Queremos que el campo sea el referente de la economía, que cree trabajo y sea dinámico, eso sí, con trabajo y esfuerzo”, apuntó Dujo.

El presidente regional de Asaja no dudó en señalar a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) como “básicas” para el futuro en tres puntos fundamentales: “producir alimentos de calidad para todos los habitantes de la UE; que vayan destinadas únicamente a los profesionales del sector; y que sirvan para crear una UE potente y que le dé un valor añadido”, destacó.

Con AGROMAQ en el horizonte
Por otro lado, Dujo no se olvidó de una nueva edición de la feria Agropecuaria de Salamanca, “referente en la provincia, la comunidad y dentro y fuera de España, y que pese a las dificultades siempre será apoyada por Asaja porque cuenta con la mejor maquinaria y animales de una genética excepcional, envidiados por muchos. Y ahí, pase lo que pase, estará Asaja”.

Por último, Donacionado Dujo pidió al ministro de Agricultura, Arias Cañete que soluciones varios problemas: el bajo precio de los productos en origen, la creación de la ley de cadena de valor, una defensa a ultranza de los intereses españoles en Europa, “y cómo no, que no salga adelante la propuesta de cambio de la Norma de Calidad para no ir en contra de una zona como Salamanca que aglutina el 60% de todas las matanzas en este sector”, concluyó Dujo.

Este nuevo congreso regional de Asaja estuvo presidido por el ex presidente provincial del sindicato, Vicente de la Peña, al que acudió el actual, Luis Ángel Cabezas.