El campo de Salamanca asume el fracaso de la cosecha: ¿cuánto saldrá?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los agricultores de la provincia de Salamanca asumen que la cosecha de cereales se va a ver reducida en un porcentaje muy elevado. La sequía ha sido una losa demasiado pesada que ha lastrado la posibilidad de 'coger kilos'.

El campo ha hablado y a los agricultores de la provincia de Salamanca no les ha gustado nada lo que ha dicho, y no es para menos. Y es que, las previsiones ya más cercanas sobre lo que será la cosecha de cereales deja un resultado "desastroso", que es la palabra más utilizada por los profesionales del sector en la actualidad.

 

En la actualidad, los agricultores se encuentran cosechando el forraje y el rendimiento que han logrado, de media, es la quinta parte de lo que consiguieron en la pasada campaña, a la espera de comenzar a toparse con la dura realidad del trigo y la cebada.

 

Así, en lo que se refiere a la cebada, las previsiones son mucho peores que las del trigo y en el plazo de dos semanas, las máquinas saldrán al campo para corroborar lo que ya saben. En el caso del trigo, su situación es un poco más favorable que la de la cebada y en las tierras más fértiles podrán alcanzarse los 1.000 kilogramos por hectárea, pero la media de ambos cultivos dejará rendimientos muy inferiores. Las organizaciones agrarias incluso hablan de menos de 500 kilos por hectárea en el ámbito de Castilla y León...

 

Este hecho influirá en los precios de los cultivos que, en teoría, deberán cotizar al alza si se confirmas las malas previsiones de kilos en una cosecha que se quedará muy lejos de ser un año normal en rendimientos.

Noticias relacionadas