El campo de 'Los Cuernos' acoge 300 participantes en el ‘Mundialito de fútbol por la Inclusión’ de AFIM
Cyl dots mini

El campo de 'Los Cuernos' acoge 300 participantes en el ‘Mundialito de fútbol por la Inclusión’ de AFIM

La jornada incluye actividades solidarias y lúdicas para toda la familia.

El Complejo Deportivo de ‘Los Cuernos’ (campos de la Federación), en la avenida Gonzalo Torrente Ballester, acogerá este viernes la quinta edición del ‘Mundialito de Fútbol por la Inclusión’ que promueve la Fundación AFIM.

 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y la delegada provincial de la fundación, Mila Benavente, han presentado en rueda de prensa los detalles de este evento que congregará a 300 participantes en un ambiente inclusivo de deporte y convivencia.

 

Desde la organización han recordado el lema bajo el que se desarrollará esta cita solidaria y deportiva, ‘Aquí jugamos todos’, señalando que tenemos que ser parte activa de la sociedad para crear un lugar donde todas las personas tengan visibilidad, equidad y una igualdad real. Asimismo han subrayado que esta jornada servirá un año más para disfrutar, divertirse y aprender juntos a través del deporte.

 

La recepción de los equipos participantes, un total de dieciséis, que estarán compuestos por seis jugadores además de un portero, tendrá lugar a partir de las nueve y cuarto de la mañana del próximo viernes en los campos de fútbol de la Federación. Los partidos tendrán una duración de diez minutos (con cinco descansos) o de doce minutos sin descanso. Los enfrentamientos entre los equipos se harán por sorteo y, en caso de empate, el resultado final se resolverá en una tanda de penaltis.

 

Campaña benéfica a favor del proyecto Cajas Solidarias

 

Tras la inauguración del torneo y la celebración de un baile grupal se jugarán los diferentes partidos clasificatorios entre equipos. A las 13:30 horas, por otro lado, tendrá lugar el acto de entrega de trofeos. Y media hora más tarde, a las 14:00 horas, la jornada llegará a su fin acompañada por otras actividades lúdicas, dinámicas y solidarias incluyendo juegos, un torneo de porteros, música, sorteos, etcétera.

 

Pero como en ocasiones anteriores, durante el ‘Mundialito’, se llevará a cabo una campaña benéfica que este año favorecerá al proyecto ‘Cajas Solidarias’. Para ello, se anima tanto a participantes como a público colaborar aportando productos como leche entera, zumos, aceite, alimentos no perecederos, pañales, toallitas para bebés o productos de higiene personal.