El Campeonato de España promesa de pruebas combinadas se suma al encuentro internacional en La Aldehuela

Pista cubierta de atletismo de Salamanca.

La Real Federación Española de Atletismo celebrará el Campeonato de España promesa de pruebas combinadas paralelamente al encuentro internacional del 20 y 21 de febrero. Se une al nacional juvenil previsto para marzo.

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho oficial la celebración de un encuentro internacional de pruebas combinadas en la flamante pista cubierta de atletismo de La Aldehuela, pero en los últimos días se ha confirmado que a la competición entre selecciones de España, Francia, Gran Bretaña y Portugal en las categorías juvenil, júnior y promesas se unirá el Campeonato de España de la especialidad para los sub 23. De este modo, la pista salmantina reunirá a un buen número de atletas internacionales de la especialidad de las pruebas combinadas en una de las primeras pruebas para la instalación salmantina, que no obstante se puede estrenar el día 30 de enero con el Campeonato de Castilla y León.

 

En una circular del pasado día 23 de diciembre, la RFEA informa de que ha acordado celebrar el nacional promesa de combinadas para hombres y mujeres en categoría promesas, que se celebrará de manera paralela al encuentro internacionalEsta competición se une al citado encuentro y al Campeonato de España juvenil, que son las dos pruebas hasta ahora confirmadas por la federación para la nueva pista cubierta de Salamanca. Y en cierto modo refuerza la cita con atletas españoles sub 23 que pelearán por el título nacional los días 20 y 21 de febrero, una vez hubo que renunciar al Campeonato de España promesa completo en favor del juvenil, que será los días 5 y 6 de marzo y para el que se espera una gran afluencia de atletas, entrenadores y acompañantes.