El Campeonato de Castilla y León, al fin, en la pista cubierta de Salamanca

La pista de La Aldehuela acaba con décadas de peregrinaje por instalaciones fuera de Castilla y León y, por primera vez, el campeonato autonómico indoor se celebrará en territorio regional.

El Campeonato de Castilla y León en pista cubierta se celebrará, al fin, en tierras de la región. Será así después de décadas de exilio en Oviedo, primero, para después pasar a celebrarse con parte de sus pruebas al aire libre. Sin embargo, la próxima temporada 2016/2017 se estrenará la pista cubierta de La Aldehuela en Salamanca, que el año pasado no llegó a tiempo y que ahora será la protagonista indiscutible de la temporada indoor.

 

La Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha aprobado este pasado sábado el calendario, que tendrá como sedes de los Campeonatos Autonómicos Absolutos a Salamanca, para la pista cubierta, el 28 de enero, a Valladolid para el campo a través, el 5 de febrero, y a Palencia, el absoluto, el 8 de Julio.

 

El autonómico se suma al ya confirmado Campeonato de España absoluto, del que ya se habló el año pasado, pero que tuvo que posponerse al estar la instalación casi recién estrenada en las fechas previstas. De hecho, la pista se inauguró el día 20 de enero de 2016 y acogió el nacional juvenil y una jornada que reunió a las selecciones de Francia, Gran Bretaña y España de pruebas combinadas en categoría promesa y que coincidió con un encuentro España-Portugal y el nacional de la combinada.