El camino hacia la fase 1 en Salamanca: la candidata y la alternativa que siguen 'en verde'

Zonas básicas de salud 'a cero' entre las que han pasado, las que se quedaron fuera y las que están llamando a la puerta.

A lo largo de esta semana se presentará al Gobierno una nueva propuesta para incorporar más zonas de la Comunidad a la Fase 1 el próximo 18 de mayo, y ha desvelado que Sacyl pretende que en la lista que se envíe el ministerio haya más áreas básicas de salud que se sumarán a las 14 que no entraron la pasada semana en plazo. No obstante, habrá que ver cuáles aguantan en la lista.

 

La Junta ha insistido en que el criterio para ser zona verde será una incidencia baja en los últimos siete días y poder controlar y aislar a los afectados. Atendiendo a este baremo, algunas zonas lo tienen mejor que otras en Salamanca.

 

En el caso de la provincia, el pasado viernes no hubo tiempo para que el Gobierno tuviera todos los datos en su mano y Calzada de Valdunciel, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Cantalapiedra se quedaron fuera a pesar de que la Junta contaba con que pasaran. Con los datos de este martes, Cantalapiedra lo tiene hecho porque sigue en 'verde' y con cero casos. Matilla de los Caños tiene 1, mientras Fuentes de Oñoro tiene tres y Calzada de Valdunciel tiene 4; solo Fuentes de Oñoro ha empeorado.

 

En cuanto a la evolución de los que ya están, Miranda del Castañar sigue 'a cero' igual que Lumbrales, mientras Robleda y Aldeadávila de la Ribera han subido a dos casos en la última semana, dentro de niveles controlables.

 

Pero, ¿qué hay de esas otras zonas que pueden entrar nuevas? De las zonas básicas de la provincia, Fuenteguinaldo está desde este martes 'a cero' en los últimos 7 días , así que es candidata directa a entrar si sigue así. Ledesma y Vitigudino tienen uno y La Alberca y Tamames suman dos nuecos.

Comentarios

Salmantino 13/05/2020 10:18 #2
Para esto debería estar Muñeco, para mediar entre Sanidad y el gran problema económico y social que se está generando, entrarán todas y quedaremos nosotros, tenemos lo que nos merecemos, un Muñeco e Igea gestores de la nada y precursores de la indigencia .
trax 13/05/2020 00:58 #1
Pero que perra ha cogido con el rollo de las areas basicas, la consejera de Castilla y Leon, asi no se va a ninguna parte. Se puede ser las mas prudente del mundo, pero eso no quita para que sea la mas inutil del mundo mundial. Que el dinero no llueve del cielo señora Consejera, que ninguna economia del mundo resiste tres meses sin funcionar. Que como siga usted asi, despues ajo y agua

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: