El Camino de Hierro de La Fregeneda abrirá el próximo 23 de abril
Cyl dots mini

El Camino de Hierro de La Fregeneda abrirá el próximo 23 de abril

Las entradas para recorrer el camino se pueden adquirir desde este mismo miércoles.

El Camino de Hierro de La Fregeneda abrirá sus puertas el próximo 23 de abril. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, este miércoles. Las entradas para el acceso a este camino se podrán adquirir desde hoy a través de la web del propio camino con "precios populares", ya que la más cara será de 5 euros. Asimismo, se ofrecerá la opción de entrada a precio reducido de 4 euros para estudiantes, jubilados, familias numerosas y de 2,5 euros para personas empadronadas en La Fregeneda e Hinojosa de Duero.

 

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha calificado como "la mejor de las noticias para la provincia" la apertura de este camino turístico en el que "llevamos muchos años trabajando" y en el que se han invertido cerca de 1,2 millones de euros.

 

El Camino de Hierro recorre 17 kilómetros de la antigua vía del tren de La Fregeneda, que se desmontó en los años 80. Hoy es un sendero adaptado que conserva la obra de ingeniería de la vía y que transcurre por los cañones que dibuja el río Águeda en la zona y atraviesa 10 puentes y 20 túneles excavados en la roca. El trayecto va desde la estación del tren de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón, y se necesita un medio de transporte para volver al punto de inicio. El precio de la entrada incluye la opción del transporte lanzadera para regresar al punto de inicio de la ruta.

 

 

Se trata de una "joya turística inigualable, un proyecto turístico único en España sólo comparable con el Caminito del Rey", ha explicado Iglesias, quien se ha mostrado "convencido de que va a atraer la atención de miles de turistas al año".

 

En este sentido, el recorrido contará con un aforo máximo de 300 visitantes al día y la entrada incluye una linterna y un chaleco. El camino tiene una duración estimada de 6 horas y, según ha avanzado Javier Iglesias, existe la posibilidad de realizar una ruta más corta de alrededor de 8 kilómetros de ida y vuelta.

 

Para la apertura de este recorrido turístico se ha contratado a 4 trabajadores y "se ha solucionado el tema de la cobertura de telefonía móvil".

 

La empresa TRAGSA, en calidad de medio propio de la Diputación de Salamanca, tiene la encomienda de la gestión integral de este recurso turístico por un periodo de dos años, así como de su explotación turística y el mantenimiento básico de las instalaciones.

Comentarios

jose 14/04/2021 18:13 #6
como estamos Si no sabemos de donde venimos .......como vamos a saber a donde vamoooooooos
Para Victor 14/04/2021 13:40 #4
No sé cuántos millones podría costar dejar transitable esa vía para trenes. Dudo que los puentes resistiesen y que cupiesen por los túneles. Es una infraestructura obsoleta que no vale para un ferrocarril moderno.
padrino 14/04/2021 12:53 #3
Cuanto les falta por aprender a los sicilianos calabreses !!!
mario 14/04/2021 12:51 #2
¿De qué año?
VICTOR SAKI 14/04/2021 12:25 #1
Apertura total para circiulacion de trenes y no poner parches

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: