El 'Camino de Hierro' de La Fregeneda, a la espera de nueva licitación tras varios años de escollos y retrasos

Estación de tren y línea férrea de La Fregeneda. Fotos: F. Oliva
Ver album

La Diputación volverá a sacar a licitación el contrato de gestión después de que ninguna empresa cumpliera con los requisitos.

Sin gestión. Así se encuentra en estos momentos el 'Camino de Hierro' de la vía férrea de La Fregeneda. Tras superar varios escollos y retrasos durante años, el contrato de gestión de la vía sigue sin adjudicarse y, por tanto, sin poder visitarse y sin fecha prevista para ello.

 

En este sentido, desde la Diputación han confirmado que este contrato volverá a salir a licitación después de que en el anterior concurso ninguna de las cuatro empresas presentadas cumpliera todos los requisitos. Aunque aún no se ha avanzado una fecha para esta nueva licitación, desde la institución provincial avanzan que "será en estos primeros meses del año".

 

Esta situación se produce después de que en la anterior licitación una de las empresas reclamara la adjudicación por considerar que la UTE adjudicataria del proyecto no cumplía con los requisitos. Un asuntó que llegó a la justicia y por el que la Diputación ha decidido volver a convocar el concurso.

 

Hace años que se espera su apertura reconvertida en itinerario turístico para recuperar parte del esplendor perdido desde que en 1985 se cerrara al tráfico. El proyecto está prometido desde diciembre de 2014 pero en estos momentos sigue sin poder visitarse debido a las trabas a las que se ha enfrentado durante el proceso.

 

Tan solo falta que se adjudique el contrato de gestión para que el 'Camino de Hierro' pueda abrirse al turismo, después de que las obras estén finalizadas y entregadas y se haya dado luz verde a los precios, que serán de 5 euros la entrada individual con precios especiales para grupos de más de 25 personas y una tarifa reducida de 4 euros para estudiantes, jubilados, familias numerosas y grupos de escolares.

Comentarios

Amigos del Castro de Bermellar 08/07/2020 14:17 #5
.....Mis amigos y yo ya lo hemos hecho..... nos ha dado mucho gusto saltarnos la prohibición de esos incompetentes.......y gracias a la Asociación [email protected]ía y sus amigos se ha podido arreglar ese Gran Camino de Hierro..... Abrazo a los que no tenéis miedo de un Vettón de las Arribes del Huebra
Andrea 03/02/2020 07:35 #4
Por qué no dicen quién es el técnico que está al frente de este proyecto. Sr Iglesias volveremos a hacerlo mal y los juzgados nos volverán a dar un palo, y cuántos van ya. Bueno como no es su dinero a usted se la trae al pairo. Si como responsable último tuviera responsabilidad se cuidaría muy mucho
Todo mentira 02/02/2020 09:20 #3
Colaboré con la Asociación [email protected] en varias ocasiones, el dinero como las ideas Todo Mentiras. no volveré a colaborar con una de estas asociaciones
SEGURO 01/02/2020 21:00 #2
HABRÁ AVLO POR ESA VIA
Salamanca 31/01/2020 10:11 #1
Tanto hasta Portugal como el tren de la Ruta de la Plata deben abrirse y de manera seria

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: