El cambio total del tiempo que se avecina en Salamanca: de la ola de frío a días "extraordinariamente cálidos"
Cyl dots mini

El cambio total del tiempo que se avecina en Salamanca: de la ola de frío a días "extraordinariamente cálidos"

Salamanca, que ha registrado temperaturas cercanas a los diez bajo cero, marcará el jueves casi 20 grados por un episodio de subida de los termómetros que empieza este martes.

Salamanca va a pasar en pocos días de sufrir una severa ola de frío, con temperaturas poco frecuentes por lo bajas, a disfrutar de un clima suave durante cuatro días "extraordinariamente cálidos" impropios del mes de enero. El episodio va a durar poco, pero cambiaremos las mínimas de 10 y 11 bajo cero por temperaturas entre 8 y 10 grados por encima de lo normal para el primer mes del año y mínimas nada invernales.

 

Según la previsión de Aemet, el cambio llegará el jueves, pero el episodio de temperaturas anormales ya ha empezado. No en vano, los termómetros llegarán este martes hasta los 15 grados en Salamanca y subirán hasta los 17 el miércoles, con mínimas 'altas' de entre 6 y 8 grados. El jueves está prevista una máxima de 19 grados en la capital sin lluvia y con cielos casi despejados. El viernes todavia se llegara a los 16 grados de máxima, para normalizarse la situación el fin de semana con lluvias y 12 grados de máxima.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un episodio "extraordinariamente cálido" durante los próximos cuatro días en la comunidad autónoma de Castilla y León que registrará temperaturas máximas se situarán entre 8 y 10 grados por encima de lo normal para el primer mes del año.

 

En el caso concreto de la jornada del jueves, 28 de enero, se prevén temperaturas máximas de hasta 18 y 20 grados en algunos puntos por lo que la Aemet augura que se batirán récords de temperatura máxima para este mes de enero. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán cuatro grados por encima de lo habitual para este mes.

 

"Este enero no deja de sorprender", señala la Aemet en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa de este episodio "extraordinariamente cálido" que estará marcado por la ausencia de heladas en Castilla y León.