El cambio total de tiempo esta semana en Salamanca: del frío intenso a temperaturas inusualmente suaves
Cyl dots mini

El cambio total de tiempo esta semana en Salamanca: del frío intenso a temperaturas inusualmente suaves

Enero se despide con máximas en ascenso que llegarán a acercarse a los 20 grados tras un prolongado episodio de bajas temperaturas. Las heladas, para las primeras horas del día.

Este domingo ya se nota, pero la bonanza climatológica que está experimentando Salamanca va a durar. Después de varias semanas de frío intenso, las temperaturas bajo cero se circunscriben ahora a las primeras horas del día para dar paso a un sol radiante y subida de termómetros. Así ha sido este domingo con una máxima cercana a los 18 grados en la capital que consolida la tendencia de toda la semana.

 

Hace sólo unos días la provincia vivía bajo el signo de un epidosio prolongado de frió que ha durado casi todo el mes de enero. El anticiclón de invierno dejó las mínimas cerca de los 8 bajo cero y las máximas no remontaban en todo el día. De hecho, el 21 de enero, el día más frío del año, dio inicio a una semana de mínimas intensamente bajas. Sin embargo, esta semana la situación empezó a cambiar y lo hará más los próximos días.

 

A partir del lunes, las mínimas dejarán de ser tan bajas, aunque seguirán bajo cero en varios puntos de la provincia, pero las máximas se estirarán a los 15 grados y por encima. Estarán acompañadas de cielos casi despejados hasta el miércoles y se mantendrán así, con mínimas incluso más altas, hasta el domingo.

Noticias relacionadas