El cambio radical del tiempo en Salamanca para el puente: frío polar y nieve
Cyl dots mini

El cambio radical del tiempo en Salamanca para el puente: frío polar y nieve

Estación de esquí de Sierra Nevada

A partir del jueves bajan las temperaturas de manera severa en toda la provincia: termómetros bajo cero y primeras nevadas viernes y sábado.

Frío intenso y nive casi asegurada. Esta es la previsión del tiempo para el puente en la provincia de Salamanca que dice 'hola' a temperaturas y clima totalmente de invierno. Según la Aemet, a partir del miércoles cambiará bruscamente el tiempo con una bajada importante de temperaturas y posibles precipitaciones en forma de nieve. El jueves se esperan temperaturas bajo cero en buena parte de la provincia, también en la capital y en localidades como La Alberca, donde bajarán a -2 grados.

 

El viernes la temperatura 'templará' un poco y es cuando se esperan precipitaciones en forma de nieve de manera generalizada en puntos por encima de los mil metros, aunque esta cota podría bajar. El sábado se repetirá la previsión de frío con probabilidad del 65% de precipitaciones en forma de nieve y la cota baja a los 600 metros.

 

El mes de diciembre estará marcado por la inestabilidad, especialmente durante la primera mitad en la que se esperan temperaturas más frías de lo normal, especialmente en la mitad norte de la Península y las precipitaciones serán generalizadas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adevertido este lunes de que a partir del próximo viernes, 4 de diciembre, existe la probabilidad de una entrada de aire frío polar por el noroeste de España y en Castilla y León la previsión apunta a temperaturas que se moverán entre los -2 y lo 8 grados.

 

Asimismo, se esperan precipitaciones que pueden ser de nieve en zonas medias y altas de la mitad norte y zona centro peninsular y en las sierras orientales andaluzas, con una cota que irá bajando y que puede quedarse por debajo de los 500 metros en el norte peninsular, y de los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte y zona centro.

 

Las temperaturas continuarán bajando en todo el país, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias, con posibles intervalos de fuerte en Baleares, litorales y zonas de montaña de la Península. Desde la Aemet se recomienda seguir las actualizaciones de las predicciones de la Agencia y los avisos emitidos a partir de este miércoles, 2 de diciembre.