El cambio radical de Unionistas CF lleva al equipo a la final por el ascenso

Celebración del primer gol de Jorge Alonso (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Unionistas de Salamanca recupera el juego y las sensaciones ante la SD Tarazona (2-0) para meterse en una nueva final por el ascenso. Serio partido de los de Astu que vieron cómo Chuchi se retiraba lesionado y cómo pierden a Piojo por sanción para el próximo choque.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Roberto Eslava, Gallego, Razvan; Jorge Alonso (m. 84 Obispo), Chuchi (m. 52 Carlos López), Arroyo, De la Nava (m. 75 Florez); Cristo y Manjón.

 

SD TARAZONA: Montiel; Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos; Carlos Javier, Soto, Jamelli, Guille (m. 55 Roi); Edipo (m. 80 Ballarin) y Miguel Sanz.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 10, Jorge Alonso. 2 - 0 minuto 39, Piojo.

 

ÁRBITRO: Pablo Pardos Matamoros. Amonestó a Chuchi (m. 17), Jorge Alonso (m. 23), Piojo (m. 53) por parte de Unionistas CF y a Carlos Javier (m. 25), Guille (m. 49), Jamelli (m. 70), Michel Sanz (m. 83) por parte de la SD Tarazona.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al choque de vuelta de la segunda roda del play off de ascenso a Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y SD Tarazona en Las Pistas ante más de 2.000 personas.

Unionistas CF sigue muy vivo en el sueño del ascenso a Segunda B. Y esto es así por una razón muy sencilla: porque, a priori era mejor que su rival y, además, lo demostró tanto en el terreno de juego como en el marcador, para lograr su primera victoria en el play off esta temporada y ante un equipo de entidad.

 

Ahora, y tras la conjura para esta primera final, Unionistas CF se ha colado, por méritos propios, en la última ronda para el ascenso, para hacer todo lo contrario que hizo contra el Don Benito. O lo que es lo mismo, pasar el cruce para jugar la temporada que viene en Segunda B. Cuando Jorge Alonso, Chuchi y De la Nava movieron al equipo, mientras que Manjón y Cristo se 'pegaron' con la defensa rival para hacer daño, en uno de los mejores choques de Piojo y Razvan.

 

No en vano, no todo fueron buenas noticias, porque Chuchi tuvo que retirarse lesionado en el minuto 52 por problemas en los abductores y Piojo vio solo dos más tarde la tercera tarjeta amarilla que le priva de jugar el primer partido de la última ronda del play off de ascenso. Eso sí, victoria rotunda de EQUIPO.

 

Unionistas saltó al terreno de juego, quizá con el mejor once posible, con la novedad de Isaac Manjón en lugar de Florez, con el fin de darle una vertiente más ofensiva al equipo, que debía salir a ganar desde el minuto uno; sin ningún tipo de especulación. Chuchi, Arroyo y Jorge Alonso formaron un ‘trivote’ en el centro del campo, con De la Nava como enganche, buscando la velocidad de Cristo y Manjón en la punta de ataque. Y con este cambio táctico, Unionistas fue mucho más solida y peligroso.

 

El partido comenzó con un Unionistas agresivo y buscando pelotas largas para Cristo y Manjón debido a que el terreno de juego no estaba para muchas florituras por las cuantiosas lluvias registradas en Salamanca. Los de Astu lo intentaban por dentro y por el costado diestro, con Piojo como protagonista, pero sin encontrar por el momento el hueco adecuado ni la acción idónea para el gol. Además, no cometer errores atrás iba a ser otra de las grandes claves del partido.

 

Así, en el minuto 10 iba a llegar el premio para Unionistas CF, cierto es que con fortuna, pero la suerte también hay que buscarla. Manjón se fue por banda, su centro lo peleó Carlos de la Nava y el balón le cayó a Jorge Alonso en la frontal, quien no se lo pensó dos veces y pegó un zapatazo que Montiel, con manos blandas, no pudo detener y el balón terminó traspasando la línea de gol, llevando el delirio a la grada. Era el mejor momento para poner el 1-0.

 

En el 17, Chuchi vio una tarjeta amarilla por una entrada a su rival, que le iba a condicionar para el partido, y más teniendo en cuenta el estado del terreno de juego. Pero cuando 'el profesor' y Jorge Alonso tenían la pelota, el partido cambiaba de color y se teñía de blanquinegro. A esto había que sumar la pelea de Cristo, Manjón y De la Nava arriba, poniendo especial hincapié en las contras del Tarazona. A todo esto, Jorge Alonso vio amarilla en el 23...

 

Pasaban los minutos y ni el signo ni el guion del partido cambiaban para Unionistas, que seguía jugando en campo del Tarazona y, de momento, controlando muy bien sus salidas a la contra. En el 31, Unionistas CF iba a contar con dos ocasiones seguidas; la primera, tras una buena dejada de Manjón a Cristo, que remató arriba, y la segunda después de un buen centro de Chuchi, que Manjón no conectó con la fuerza necesaria para el gol dentro del área.

 

Había que poner especial atención en la salida desde atrás de la pelota por el agua del terreno de juego y con los pases en vertical hacia los centrales para iniciar juego porque el 'tapete' no estaba para muchas florituras. Pero, Unionistas volvió a jugar entre líneas con Cristo, Chuchi, De la Nava y Manjón para generar una buena acción que terminó en las botas del '9' quien, al no poder rematar le puso el balón a Piojo para que rematase solo, pero escorado, haciendo el 2-0 con gran calidad, para llevar el delirio a afición y equipo. Ya 'llovía' mucho menos en Las Pistas...

 

(Fotos: Teresa Sánchez)

 

SERIO Y TRABAJADOR

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió ya que Unionistas CF salió concentrado y sin ningún tipo de relajación, sabedor de que cualquier error podía ser fatal, con la 'ayuda' del terreno de juego. En el 52, las malas noticias iban a llegar a Unionistas CF por partida doble; en primer lugar, por la retirada de Chuchi del terreno de juego en el 52 por lesión (salió Carlos López) y, la segunda, porque Piojo vio la tercera cartulina amarilla que le priva de jugar el primer partido de la ronda siguiente.

 

Mientras tanto, Arroyo seguía mandando en el plano defensivo para abortar cualquier intento de los maños de acercarse a los dominios de Molina, eso sí, siempre extremando las precauciones y con la ayuda de Eslava y Gallego, en un gran trabajo de equipo.

 

Por banda derecha, Piojo seguía siendo un puñal, mientras el choque estaba siendo controlado sin demasiado apuros, imponiendo su jerarquí en un maltrecho terreno de juego que no ofrecía demasiadas posibilidades a los jugadores. El Tarazona, por su parte, lo intentó siempre intentado jugar y dando una buena imagen sobre el terreno de juego.

 

 

Pasaban los minutos y el partido seguía claramente controlado por Unionistas CF, que había pegado un cambio radical en relación a los cinco o seis partidos anteriores... catarsis lo llaman. Ahora, y tras el cambio radical del equipo, se ha ganado por méritos propios estar en la fase final por el ascenso a Segunda B, algo con lo que lleva soñando mucho tiempo. Nueva oportunidad para ello... 

Noticias relacionadas

Comentarios

A ver, salmnatino 11/06/2018 10:07 #4
vosotros ya tenéis la facheta, es que lo queréis todo. Qué pena no haber jugado así frente a D. Benito, ya estaríamos en 2ªB.
Insólito 11/06/2018 09:42 #3
El Tarazona muy flojito; se ve claramente que alli nos metieron 4 goles por la culpa de Astu
Salmantino 11/06/2018 07:56 #2
Es asombroso la parcialidad que tiene este periódico según que equipo! Ya me gustaría que tuvieran este despliegue de artículos para otros equipos de la ciudad y provincia!! Lamentable!!!
Socio fundador. 10/06/2018 22:46 #1
El club esta por encima de cualquier persona y los socios debemos estar en lo bueno y en lo malo con el equipo, se ascienda o no, este proyecto debe seguir adelante. Asi es como se hace grande a un equipo, con grandes socios. Animo a los socios y al equipo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: