El cambio en tan solo una semana de la situación epidemiológica en Salamanca: Los indicadores de riesgo en aumento
Cyl dots mini

El cambio en tan solo una semana de la situación epidemiológica en Salamanca: Los indicadores de riesgo en aumento

Foto: A. Santana

Suben todos los porcentajes. La situación va a peor y pese a una Semana Santa llena de restricciones, la cuarta ola se hacía prácticamente inevitable. La solución sigue siendo la vacuna. 

Las noticias se dividen entre la ilusión por la vacuna y con ello conseguir frenar una pandemia que perdura en el tiempo y, por otro lado, esa supuesta llegada a la denominada como cuarta ola, que parece será más pronto que tarde. Salamanca, con un aumento considerable de casos positivos en las últimas 24 horas según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, sumando 67 nuevos positivos y hasta cuatro brotes activos más, ha visto como en tan solo una semana todos sus indicadores de riesgo han aumentando. 

 

Mientras que hace una semana resaltábamos el nivel de riesgo medio en el que se encontraba la incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días de la provincia charra, ahora mismo el nivel se sitúa en alto y muy alto respectivamente. La incidencia a siete días en Salamanca es de 101.14 (85.04 el pasado 3 de abril) por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días aumenta en hasta 100 puntos, 146.40 por los 43.13 de la semana pasada.  

 

En cuanto a la incidencia acumulada en mayores de 65 años, las cifras vuelven a aumentar. A 14 días; de los 35,11 por cada 100.000 habitantes, la cifra se sitúa a día de hoy y de manera actualizada en 88.34 por cada 100.000 habitantes. A siete días, el riesgo es muy alto, pasando del más bajo con 15,86, hasta los 69.09 por cada 100.000 habitantes. 

 

Por otro lado, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana muestra un pocentaje del 7,10%, nivel medio, mientras que el pasado 3 de abril y según los datos ofrecidos por el portal de la Junta de la comunidad, el porcentaje se situaba en un 4,69%, también nivel bajo. En el mismo nivel se encuentra el porcentaje de camas ocupadas tanto en UCIM, donde el porcentaje se sitúa en un 11,29%.  Por su parte, el único indicador que se mantiene en nivel bajo, junto con el porcentaje de casos con trazabilidad, es el de la ocupación de camas en planta, situado en un 3,97% (2,34% hace siete días). 

 

Concretamente, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay un total de 26 personas ingresadas en planta (15 hace siete días) y siete (seis el 3 de abril) en unidas de críticos por coronavirus. 

Comentarios

No lo entiendo 11/04/2021 11:18 #1
Pero como no va ha cambiar ,si a un positivo después de 9 días de cuarentena le dan el alta ,sin hacerle un segundo test ,pues dice el médico que ya esta bien ( por teléfono) ,QUE me lo expliquen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: