El cambio en el bus urbano: volver a los centros de salud, el nuevo Hospital y aumentar frecuencias

Un ciudadano sube a un autobús urbano en la Plaza de España (Foto: I. C.)

Se pone en marcha el grupo de trabajo que estudiará la reordenación del autobús urbano: más frecuencias, ampliar horarios, llegar a centros de salud y retocar recorridos, algunas de las propuestas.

El Ayuntamiento de Salamanca constituirá este viernes el Grupo de Trabajo para la Reordenación del Transporte Público de Viajeros por Autobús Urbano, creado con la finalidad de estudiar la aplicación de distintas mejoras en el servicio. Entre los retos del grupo está ampliar el servicio para que llegue a todos los centros de salud, ya que algunos se quedaron fuera de las rutas en el reajuste de hace unos años. Y planificar las líneas y paradas para el nuevo Hospital.

 

También se plantea aumentar frecuencias para cubrir la mayor demanda de algunas líneas en horas puntas y reducir los tiempos de espera. Y se podría finalizar retocando recorridos. Todo ello precisará de acuerdos que tendrán que trasladarse al nuevo contrato del bus urbano, servicio que se tiene que volver a licitar tras anularse la adjudicación por resolución judicial.

 

A través de esta fórmula, se sumarán las aportaciones que realicen los grupos políticos con representación en el Consistorio, la Policía Local, federaciones y asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, Universidad de Salamanca, Cámara de Comercio, taxistas o la propia empresa concesionaria que gestiona el transporte urbano, ha explicado el Consistorio.

 

Para ello, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transporte, Fernando Carabias, ha convocado a los miembros integrantes de este Grupo de Trabajo a esta primera reunión para "acordar la organización, funcionamiento y planificación de las actuaciones que mejoren las conexiones con los barrios y permitan la llegada de las líneas al nuevo hospital y a los centros de salud".

Comentarios

Una usuaria bus urbano 11/10/2019 10:02 #1
Para cuando una línea rápida que una Pizarrales con el barrio San José? La actual linea 12, no es operativa por su frecuencia (20 minutos) y su ruta tan larga. Una opción podría ser unir estos 2 barrios por Hospitales o Puente de la Universidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: