El cambio de mes revoluciona el tiempo, primero lloviznas y después vuelve el frío a Salamanca

Fuertes rachas de viento en Salamanca (Foto: De la Peña)

Varios frentes traerán esta semana precipitaciones en gran parte del norte del país, con posibilidad de llegar a Salamanca este martes de manera puntual, y las temperaturas se mantendrán hasta que comiencen a bajar de cara al fin de semana.

El paso de un frente atlántico traerá nubes y lluvias en el extremo norte peninsular, norte de Castilla y León y alto Ebro, con precipitaciones más intensas en el norte de Galicia, litoral cantábrico y noroeste de Navarra. Asimismo, estas lluvias podrán extenderse en forma débil a puntos dispersos del tercio norte y el Sistema Central aunque pueden ser molestas acompañadas por el viento. 

 

El miércoles se prevén posibles nieblas matinales en el interior peninsular y temperaturas diurnas en descenso en la península, aunque será ese día en el que se esperan las máximas de la semana en la provincia de Salamanca para después ir bajando el termómetro que durante el fin de semana no alcanzará los diez de máxima y se quedarán en 0 en las horas más frías del día. 

 

La AEMET ha informado que de cara al fin de semana se espera "una inestabilidad generalizada con posibilidad de lluvia y descenso notable de las temperaturas".