El cambio de césped del Vicente de Bosque... La historia interminable
Cyl dots mini

El cambio de césped del Vicente de Bosque... La historia interminable

Campo Vicente del Bosque sin césped (Foto: Teresa Sánchez)

El campo de Garrido, con denominación Vicente del Bosque, sigue sin estar en condiciones de uso. Durante años conocido como el césped 'rompe rodillas', se aprobó su cambio en 2017, se retomó en mayo de 2018, se levantó el viejo en julio y a tres semanas de empezar la Liga no se ha hecho más. 

El 13 de junio de 2017 se aprobó el cambio de césped del municipal Vicente del Bosque, situado en Garrido Norte; en mayo de 2018 se retomó un proyecto que el Ayuntamiento de Salamanca fue incapaz de realizar durante todo el verano de 2017 y que decidió retrasar ante el inminente inicio de las competiciones de invierno; el pasado 16 de julio se empezó a levantar el césped viejo... Y hasta hoy. Así se ha quedado. 

 

A fecha 20 de agosto no hay césped en el municipal Vicente del Bosque, los equipos federados que normalmente juegan y entrenan allí y que han comenzado ya la pretemporada se han tenido que 'buscar la vida' y están trabajando en otros recintos y hay algunos en los que ya cunde la preocupación ante la falta de actividad porque en algún caso comienzan la Liga a primeros de septiembre. 

 

Por poner un ejemplo, el primer equipo del CD Salamanca FF, que ascendió a Segunda División Nacional, un hito dentro el deporte local femenino, y comenzó su pretemporada a primeros de agosto con las miras puestas en el 9 de septiembre cuando comienza su Liga. Su interrogante a estas alturas es si tendrá 'casa' donde debutar porque ni este club ni otros como el Navega tienen noticia alguna sobre cuándo se retomarán las obras y si hay alguna fecha prevista para su finalización.

 

El antiguo césped está retirado desde hace casi un mes pero el recinto no se puede usar porque no se ha respuesto 

 

Instalado en 2001 (el resto de la instalación se hizo después) era el más veterano de los de césped artificial de toda la ciudad: fue el primero de este tipo en un campo municipal. Su uso ha sido intensivo y hace tiempo que, al observarlo, predomina más el negro de las bolitas de caucho que lo forman que el verde que lo tintaba para asemejarse a una pradera de hierba natural. Por eso era urgente este cambio que no acaba de verse hecho pese a que se 'reanunció' a finales de mayo y con un plazo de ejecución de ocho semanas.

 

El proyecto pasa por sustituir la 'moqueta' (la base está en buen estado) por un nuevo césped de útima generación para cuyo suministro se pedirán especificaciones FIFA. Junto a la reposición de césped artificial está previsto que se realicen, entre otras, diversas mejoras referidas a la protección lateral contra salida de balones, modificación del sistema de encendido eléctrico del campo y cerramiento parcial de acceso a la instalación deportiva

 

Demasiadas cosas como para que, viendo como ha ido todo, esté finalizado cuando comience la competición aunque los equipos se 'conforman' con que el césped esté puesto y se acabe esta historia interminable.