El camarero acusado de violar a una joven en Salamanca: "Nunca la forcé, no gritó ni se quejó, no es consciente de lo que ha hecho"
Cyl dots mini

El camarero acusado de violar a una joven en Salamanca: "Nunca la forcé, no gritó ni se quejó, no es consciente de lo que ha hecho"

El acusado en la Audiencia Provincial (Foto: T. Navarro)

El joven, que ha declarado este 21 de marzo en la Audiencia Provincial de Salamanca, ha relatado que la relación fue en todo momento "consentida" y que la joven "no es consciente de lo que ha hecho". 

Un joven de 25 años, M. C. M., se ha sentado este jueves jueves 21 de marzo de 2019 a partir de las 9.30 horas en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca para enfrentarse a una condena de siete años de prisión tras abusar el pasado 5 de junio de 2017, presuntamente, sexualmente de otra joven en una pensión de la Plaza Mayor, Y. G. C.

 

El presunto agresor, que ha negado los hechos al comienzo de su relato, ha confirmado que quedó con la joven, "a la que había conocido a través de Instagram, no recuerdo si fue ella o fui yo quien comenzó a seguir a quien, nos dimos el teléfono y hablamos durante varios días", ha asegurado.

 

M. C. ha proseguido explicando que "fue ella quien se encontraba estudiando en una biblioteca cernana al bar donde trabajaba, la que decidió venir a verme cuando estaba a punto de cerrar, luego fuimos hasta el 24 horas a comprar unas cervezas y tabaco, y después junto con otro amigo que nos acompañaba, nos fuimos juntos hasta la plaza mayor". Ahí el amigo se despidió de ellos, y fue cuando "tras descartar ir a mi casa porque estaba lejos o a la suya porque vivia con más gente, decidimos ir al hostal donde yo también trabajaba", ha explicado. 

 

A las preguntas de la Fiscalía, sobre si minutos antes de que ocurrieran los hechos habían hablado en algún momento de la posibilidad de tener sexo, este joven ha asegurado que "no", pero ha dicho contundente que creía "que se sobreentiende. La comunicación no verbal que hay en ese momento... Ella no dijo ni que sí ni tampoco que no, creo que no es consciente de lo que ha hecho".

 

Ha proseguido explicando el momento en el que ambos se encontraban en la cama. "Estuvimos un rato en el balcón, después nos sentamos en la cama, nos besamos, nos desvestimos, me tumbé, se puso encima de mí. Me hizo una felación, eyaculé en su boca, después me volvió a masturbar y se puso encima de mí, la penetré... le dije que parara porque no tenía preservativo y finalmente eyaculé en su espalda", ha asegurado explicando que "nunca la forcé, nunca se quejó ni tampoco gritó".

 

Aparte de los siete años, la Fiscalía pide además, tres años de alejamiento e incomunicación con la víctima a la salida de prisión, además de cinco años de libertad vigilada, participar en programas de formación sexual aunque han rechazado la indemnización de 50.000 euros, después de que la víctima haya dicho que "no quiero ese dinero". 

Noticias relacionadas