El calor sigue 'apretando' en Salamanca: 28 grados para este 11 de octubre

La capital charra vivirá otra jornada de calor con 28 grados de máxima y 9 de mínima según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El otoño lleva unos años tan caluroso que incluso tiene un apodo: 'veroño', en alusión a sus semejanzas con el verano. Los salmantinos lo saben y lo notan estos días, en los que, pese a que hay menos horas del sol, lorenzo aprieta y hace falta hasta el abanico, pese a que el mes de octubre ya está bien entrado, y es que se prevén 28 grados de máxima y 9 de mínima para este 11 de octubre en la capital.

 

En cambio, muchos dicen que pasa igual que el año pasado, es decir, que el frío se resiste a llegar y que el verano continúa. Pero la Agencia Estatal de Meteorología deja claro que no llevan razón. Este 'veroño' no es como el de 2016. Sus temperaturas son aun más calurosas. El resumen del 11 de octubre que publica la Aemet, indica que la temperatura máxima fue de 25,1 grados.

 

Finalmente, en lo que resta de semana, las temperaturas se mantendrán e incluso irán al alza con hasta 29 grados los días 14 y 15, sin duda la que no aparecerá por el momento es la lluvia, que tanta falta hace para paliar una sequía que cada vez es más preocupante.