El calor en Salamanca deja un registro insólito: 26 grados a medianoche
Cyl dots mini

El calor en Salamanca deja un registro insólito: 26 grados a medianoche

El municipio pasa la medianoche por encima de los 26 grados como antesala de un miércoles muy caluroso que pondrá a prueba los récord de temperaturas.

La persistente ola de calor dio a Salamanca un pequeño respiro este martes, pero vuelve a la carga este miércoles, y sin esperar un solo minuto. El insólito registro de la capital da prueba de ello. El municipio pasó la medianoche a más de 26 grados con lo que ha sido bastante difícil conciliar el sueño, con la particularidad de que la mañana ha sido algo más fresca.

 

Según los datos de Aemet, el municipio registraba a las 00.00 horas de este miércoles 26,4 grados que, además, avanzada la mañana era la máxima del miércoles. El registro fue el resultado de un día muy caluroso en el que se alcanzaron los 34,9 grados y que encadenaba con los más de 38 del lunes.

 

El dato de los 26,4 grados es la antesala de un día que se espera tórrido. Salamanca es una de las provincias que está en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 38 grados, con lo que serían cinco días consecutivos en los 35 grados o más. La predicción para el municipio capital es de 37 grados.