El calor da una tregua en Salamanca: Así será el tiempo esta semana

Bajarán las temperaturas, que se quedarán por debajo de los 30 grados el miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas descenderán este lunes en la mayor parte de España, aunque en 14 provincias se han activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas máximas altas, mientras que 8 estarán en aviso, también de nivel amarillo, por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

De hecho, 14 provincias tendrán avisos por calor: Córdoba, Jaén, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Valladolid, Albacete, Girona, Lleida, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

 

Sin embargo, el calor dará una tregua en Salamanca desde este lunes, cuando comenzarán a bajar las temperaturas. De hecho, para este lunes la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, nubosidad de evolución y temperaturas en descenso. Las máximas previstas por la Aemet serán de 33 grados en Salamanca y Ciudad Rodrigo y de 31 en Béjar. Unas temperaturas que serán similares a las del martes.

 

Sin embargo, la bajada de temperaturas será notable el miércoles, cuando la Aemet prevé intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probables chubascos y con tormentas. Además, las temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en algunas zonas. En concreto, en la jornada del miércoles se esperan 26 grados en la capital, 28 en Ciudad Rodrigo y 24 en Béjar, valores máximos que se quedarán por debajo de los 30 al menos hasta el sábado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: