El calendario del contribuyente echa a andar: los nueve tributos abonables antes del 28 de febrero
Cyl dots mini

El calendario del contribuyente echa a andar: los nueve tributos abonables antes del 28 de febrero

Oficina del OAGER en la plaza de la Libertad.

La lista incluye impuestos por ocupación de la vía pública, por concesión de quioscos y por instalación de mercados, además de la tasa de basuras del primer semestre de 2022, entre otros.

Acabamos de estrenar 2022 y el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento (Oager) ha publicado el calendario del contribuyente para que todos los vecinos de la ciudad sepan cuándo pueden pagar las tasas municipales que les correspondan, desde la recogida de basuras a las terrazas, los huertos ecológicos, la ayuda a domicilio o la ocupación de vía pública con cajeros, si fuera menester. El Ayuntamiento congela las tasas municipales.

 

El citado calendario incluye una lista de 25 tributos, de los que nueve ya tienen sus recibos puestos al cobro hasta el 28 de febrero. Son los más 'urgentes' y algunos se pagan para todo el año, otros para seis meses y otros para tres.

 

En la primera categoría entran el tributo de ocupación de la vía pública con cajeros, ocupación de vía pública con mesas y sillas (terrazas), de la reserva de espacios para autotaxis, de la ocupación de la vía pública con entradas de vehículos (cocheras), de la recogida de escorias y de la ocupación de la vía pública con postes. Todos ellos han de abonarse antes del 28 de febrero y su validez es anual.

 

La tasa por recogida de basuras durante el primer semestre del año también debe saldarse antes de que acabe el mes de febrero, aunque entre julio y agosto toca 'pasar por caja' y pagar la tasa de la segunda mitad del año. 

 

Finalmente, la concesión de quioscos en la vía pública y la instalación de mercados se abonan trimestralmente y, como en el caso de los tributos anteriores, los recibos del primer trimestre ya están puestos al cobro con fecha límite del 28 de febrero.

 

Por otra parte, hay algunos tributos que se saldan cada mes, como la escuela de música, las escuelas infantiles o las instalaciones deportivas municipales y otros en determinadas épocas del año, como el caso de los huertos ecológicos, que se pagan en mayo y junio, o la tasa de vehículos de tracción mecánica, reservada para marzo y abril.

Noticias relacionadas