El bus urbano se restablece en Salamanca con reducción de frecuencias y horarios y quedan eliminadas las restricciones de la carga y descarga

Para facilitar el acceso al trabajo a aquellos que lo requieran pero no se podrá pagar en metálico. 

El Ayuntamiento de Salamanca restablecerá el servicio de transporte público colectivo a partir de mañana lunes, en aplicación al Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

La oferta del transporte en el autobús urbano se prestará al 50 por ciento, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos en caso de necesidad, tal y como recoge el Real Decreto.

 

👉 ESTOS SON LOS HORARIOS Y FRECUENCIAS TAMBIÉN PRESENTES EN DOCUMENTO ADJUNTO ABAJO 

 

Además, el servicio estará disponible únicamente de lunes a viernes en horario regular, desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas, y no habrá autobús en horario nocturno “búho”.

 

Por razones de salud pública, no será posible el pago en metálico, para evitar el contacto físico con el conductor, y el aforo de los autobuses quedará limitado para garantizar la distancia mínima de un metro entre los usuarios.

 

A lo largo de la jornada se ofrecerán más detalles acerca de la reorganización de las frecuencias del servicio de autobús, en las que está trabajando la empresa concesionaria, en coordinación con el ayuntamiento y en aplicación de las instrucciones del Gobierno de España.

 

Por otra parte, quedan eliminadas las restricciones horarias de la carga y descarga, con el objetivo de garantizar el correcto suministro a los establecimientos que deben permanecer abiertos, como supermercados o farmacias.

 

Además, el ayuntamiento habilitará zonas de estacionamiento para ambulancias, personal sanitario y para pacientes que necesiten atención urgente, en los alrededores de los centros de salud de Tejares y de San Juan, seleccionados por las autoridades sanitarias como centros de referencia para los municipios del entorno.

 

Documentos relacionados

Comentarios

Demetrio Camacho 17/03/2020 10:57 #2
Y si hay que cargar la tarjeta porque se ha quedado vacía, habrá que recargarla con dinero.
Ander 15/03/2020 15:15 #1
Espero que den EPIs a los condoctures, que se tomem critérios de edad de los trabajadores/as para ver quien se incorpora al trabajo. Y podía ser gratis para evitar el contacto entre conductor - usuarios y por supuesto no hablar con el conductor. Cualquier medida me parece poco, espero que la empresa cuide de su equipo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: