El Burgos cortó demasiado pronto las alas a Unionistas: Nueva derrota de los charros que no consiguen puntuar
Cyl dots mini

El Burgos cortó demasiado pronto las alas a Unionistas: Nueva derrota de los charros que no consiguen puntuar

Salió sin miedo Unionistas, sin embargo, la efectividad y fuerza del líder acabaron con todas las intenciones de los charros de llevarse al menos un punto de El Plantío. Ya van dos oportunidades que Unionistas deja escapar y no puntua. 

Un Unionistas de Salamanca con hasta tres bajas por sanción y dos jugadores 'tocados' o 'medio lesionados' llegaba a Burgos con las intenciones claras de por lo menos competir con el que ha sido el mejor equipo del Grupo 1 de la Segunda División B. Así, Hernán Pérez dibujo un esquema con Carlos de la Nava como hombre más adelantado y la incorporación de Pepe Carmona. Buscaba movilidad del balón el míster charro con un 4-2-3-1 de inicio. 

 

Sin presión, con garra y ganas de más. Unionistas de Salamanca comenzó el encuentro de la misma manera con la que se enfrentó a la Cultural Leonesa con más que ganar que perder. Forzando hasta cuatro córners prácticamamente consecutivos en menos de un cuarto de hora y llegando por ambas bandas, especialmente con la entrada de Pepe Carmona, que ya marcó un gol al Burgos CF con la camiseta del CD Guijuelo, los de Hernán Pérez querían adelantarse. 

 

El partido tenía mucho ritmo, Unionistas construía y llegaba, pero de nuevo, no con la suficiente contundencia que necesitaba. Como si de un partido de tenis se tratase las acciones de ambos equipos se desarrollaban en las distintas áreas y de un lado hacia el otro se desarrollaba el encuentro. Sin embargo, en el momento en el que peor lo estaba pasando el conjunto local, apareció su seña de identidad y su particular magia. Una jugada que rozó el palo de la portería defendida por Barovero, ocasionó seguidamente el primer tanto de los burgaleses. 

 

Si bien es cierto que a partir del minuto 15 de partido el Burgos CF tocaba más el balón, Unionistas tuvo la primera y más clara ocasión del encuentro. A portería vacía falló Jon Rojo, ante una mala salida del guardameta del conjunto local que se quedó a medias ante la llegada de Manu Viana. Sin embargo, el esférico no llego a buen puerto y en la siguiente jugada, fueron los jugadores y sí con la eficacia necesaria, los que se adelantaron en un visto y no visto en el marcador. Fue desde un saque de esquina, Unionistas se durmió y Navarro que entraba solo al área no perdonó con pierna derecha, para batir en un gran disparo a Serna. 

 

Este gol, poco esperado, hizo temblar piernas a los visitantes y así el encuentro comenzó a bajar la intensidad de los primeros minutos. Se notó por momentos tocado a Unionistas, pero los de Hernán Pérez no tiraron la toalla demasiado pronto y a pesar de no tener claras ideas en ataque, seguía perseverando en su intento. Así, tras un saque de esquiena, volvieron los charros a tener una nueva ocasión de gol. Disparo de Manu Viana que buscaba sorprender desde fuera del área, a lo que Barovero respondió con un auténtico paradón, forzando un nuevo córner. No aprovechaba el conjunto charro sus oportunidades. 

 

Casi de manera sucesiba se lucía Serna, que rechazó el que podía ser el segundo tanto de los burgaleses. Lo intentaba Javi Gómez desde dentro del área con un disparo cruzado tras el pase de su compañero Juanma. Todavía tuvo una más el Burgos antes de que el colegiado, que sacó en toda la primera parte una tarjeta amarilla a Carlos de la Nava, pitara el final de la primera parte. Disparo de Álvaro Rodríguez que se marchó fuera. Y ahora sí, final de los primeros 45 minutos. 

 

El comienzo de la segunda mitad dio el primer susto a Unionistas. El Burgos llegaba con mayor claridad y finalmente consiguió forzar una peligrosa falta, rozando la línea del área en el lateral derecho. Tarjeta amarilla para Mandi Sosa y disparo directamente fuera de Javi Gómez. Sin embargo, caracoleaba y caracoleaba el conjunto visitante hasta que lo consiguió. El segundo llegó más pronto que tarde, en este caso desde la banda derecha con Alarcón. La puso perfecta para la llegada de Javi Gómez que de cabeza y desde el segundo balón marcaba el segundo. 

 

A continuación y bajo el diluvio que caía en Burgos, Hernán Pérez quiso cambiar cromos, con lo que protegía a jugadores como Íñigo Muñoz o Ramiro Mayor. Así, entraron al terreno de juego Cris Montes, Lamadrid y Josué, por los dos mencionados anteriormente y Pepe Carmona. Quedaba mucho sí, pero Unionistas tenía que aguantar si no quería irse de vuelta a Salamanca con un buen saco de goles, y no fue por ocasiones del conjunto local. 

 

El acoso al área protegida por Serna fue constante y los 'ui' se oían en un estadio que disfrutaba a pesar de la lluvia. La puso Javi Gómez atrás ante la llegada de Juanma, que fuera de marcamandó el balón a la grada. Así, una tras otra a medida que bajaba la intensidad del partido y ambos conjunto continuaban haciendo cambios 'dejándose ir'.

 

Las últimas jugadas del partido para Unionistas de Salamanca reflejan la situación en ataque que vive el equipo, un constante intento de construir, pero sin una referencia clara arriba que acabe de poner la guinda, el gol. Llegada, pero poca eficacia y poco peligro de verdad de los de Hernán Pérez, que ya han perdido dos oportunidades de sumar en su intento de conseguir al menos y según apuntaba el propio entrenador, nueve puntos para llegar a los play off de lucha por el ascenso a Segunda División A. 

 

 
BURGOS CF: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R.Navarro, Juanma (Guillermo, minuto 74), R. Alarcón (Lovato, minuto 64), Javi Gómez (Medina, minuto 74), Elgezabal, Saúl Berjón (minuto 89) y Mumo (Iago, minuto 89). 
UNIONISTAS CF: Serna, Íñigo Muñoz (Montes, minuto 60), Mandi Sosa, Ramiro (Josué, minuto 60), Mario Gómez, De la Nava (Álex Rey, minuto 73), Manu Viana, Acosta, Carmona (Lamadrid, minuto 60) y Marín (Cornago, minuto 89).
ÁRBITRO:  Eduardo Rodríguez García, del comité asturiano. Sacó tarjeta amarilla a Carlos de la Nava en el minuto 43, el minuto 49 a Mandi Sosa, a Mario Gómez en el minuto 74. Por parte del Burgos a Berjón en el minuto 76. 
GOLES: Minuto 21, Navarro (1-0). Minuto 50, Javi Gómez (2-0). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas