El buen tiempo en Salamanca trae récord de multas por salir de la provincia y saltarse el toque de queda
Cyl dots mini

El buen tiempo en Salamanca trae récord de multas por salir de la provincia y saltarse el toque de queda

Menos multas por llevar la mascarilla mal colocada, aunque en tres semanas se han puesto más de 300 en toda la provincia que ha sido la más incumplidora en los últimos siete días.

El clima adverso de las últimas semanas ha sido un poderoso aliado para el cumplimiento de las medidas que limitan la movilidad y los horarios para permanecer en casa: las lluvias y el frío no han animado en enero y parte de febrero a moverse mucho, y los cierres en muchos municipios han ayudado. Sin embargo, esta pasada semana la situación ha cambiado y se ha notado el fin de semana, y eso ha tenido su efecto en las multas.

 

Con centenares de salmantinos repartidos por las zonas naturales de la provincia y el buen tiempo, ha habido más sanciones de todo tipo por saltarse las medidas anti Covid. Así, en la última semana, hasta este domingo, se ha batido el récord de multas por saltarse el cierre perimetral doble de provincia y comunidad. Guardia Civil y Policía Nacional han puesto 37 sanciones por este motivo, cinco más que la anterior semana, y el doble y cinco veces más que la tercera y cuarta semanas de enero.

 

En cuanto al toque de queda, también ha habido récord de multas. Se han interpuesto en la provincia 18 por superar el límite de las 20.00 horas y 41 por saltarse el 'nacional' de las 22.00 horas. Esta última es la cifra más alta en el último mes; por toque de queda a las ocho de la tarde sí ha habido más otras semanas, pero la suma total, 59, casi dobla la de otras semanas de enero y febrero.

 

En cuanto a las sanciones por no llevar la mascarilla correctamente colocada, en la última semana agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto 125 multas en Salamanca por este motivo, cifra que ha ido a la baja a pesar de que sigue siendo la cuestión con más infracciones. Eso sí, la provincia es la más incumplidora de Castilla y León: en ninguna otra se han puesto tantas multas. En las dos semanas anteriores se rondaron las 200 y en las tres últimas se han puesto nada menos que 332 multas en Salamanca por el uso de mascarilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: