El brote del grupo de amigos, estable: todos asintomáticos, del mismo entorno y aislados en sus casas
Cyl dots mini

El brote del grupo de amigos, estable: todos asintomáticos, del mismo entorno y aislados en sus casas

Test coronavirus

El primer brote de Salamanca tras el estado de alarma se mantiene estable con seis positivos: todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario.

El primer brote de coronavirus tras el estado de alarma en Salamanca, el notificado este lunes con seis positivos y 17 contactos aislados, se mantiene estable este martes cuando ha surgido un segundo brote. Según comunicación de la Junta, la cifra de los seis pacientes confirmados este día 3 de agosto por la Consejería de Sanidad se mantiene invariable. Todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

Por ahora, y según fuentes de la Junta, no se han registrado más positivos en este brote originado en la capital; no se ha concretado oficialmente el lugar, pero las 'candidatas' son las zonas básicas de salud de Garrido Norte y Filiberto Villalobos por el incremento de casos que han sufrido. Sí se conocen las circunstancias: era una reunión de amigos que, añade ahora la Junta, se considera bien identificada por compartir todos los contactos y positivos el mismo entorno social.

 

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

 

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Noticias relacionadas