El broche de oro para el proyecto, Alex Illiakainen nueva incorporación para Aquimisa Carbajosa
Cyl dots mini

El broche de oro para el proyecto, Alex Illiakainen nueva incorporación para Aquimisa Carbajosa

Alex Illiakainen

El pívot estadounidense llegá de hacer un auténtico temporadón en la NCAA II.

Aquimisa Carbajosa ha presentado a su duodécimo jugador de cara a la próxima temporada en la que el equipo a las órdenes de Jesús Gutiérrez, se estrena en la categoría de bronce del baloncesto español con una plantilla muy suculenta y a que a la epsera de una confirmación sobre su futuro, se presenta muy prometedora e ilusionante para los de Carbajosa.

 

Alex Illiakainen, ala pivot que supera los dos metros de estatura (206 cm), supone otra gran apuesta del club por mantenerse en LEB Plata en su primer año dentro de la categoría. Proveniene del equipo de la NCAA II, UMD Bulldog MBB, donde promedió la pasada temporada 14 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 asistencias por 31 minutos de media por partido.

 

 

Con todas las posiciones cubiertas falta saber si el club salmantino optará por reforzar alguna de las posiciones en las que se encuentran jugadores que además de dedicarse a la práctica del baloncesto ejercen otra profesión, como el caso de Ángel Hernandez o Dudu Dieye.

 

Además, falta por conocer el staff que acompará a Jesús Gutiérrez en su labor como primer entrenador, tras el anuncio por parte del CD Villares de Álex Bellido como segundo de David  González en el recién incorporado equipo a la Liga Nacional de baloncesto masculina. Mientras que la plantilla de jugadores está cubiera, falta saber la técnica.

 

El ala pívot estadounidense, se une a sus ya compañeros Arturo Cruz, Dudu Dieye, Alonso Ruiz, Ángel Hernández, Iker López, Tomas Hilmarsson, Guillermo Mulero, Álex Rubiera, Carlos Hidalgo, Pablo Román y Adrian O' Sullivan.